Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Ebook recopilatorio que reune los cuentos de "Misceláneas primaverales (思い出す事など - Omoidasu Koto nado)", "Los sueños de diez noches (Diez noches de sueños) (梦十夜)" y la historia corta "El gorrión de Java"

Imagen

Autor: Natsume Sōseki
Traducción: Judith Zamora Lablanca
Editorial: Chidori Books
Formato: Epub/Mobi

Sinopsis:
Diez sueños, diez viajes al subconsciente, diez oníricas visiones, melancólicas, angustiosas, oscuras, tormentosas y en las que en ocasiones se vislumbra la muerte. Diez noches de sueños nos sumerge en lo más oculto de la mente de Sōseki para desvelarnos sus miedos e inseguridades, reflejados a través de diez desgarradoras ensoñaciones.

Un cariz diferente desprende El gorrión de Java, pieza en la que, a través de la velada lección de moralidad escondida entre la exquisitez de sus líneas, el autor nos describe con todo lujo de detalles al delicado parajillo de níveo plumaje, el devenir de sus días y la progresiva dejadez en sus cuidados.

Misceláneas primaverales es una colección de breves relatos, muchos de los cuales transcurren en Londres, ciudad en la que Sōseki vivió los peores años de su vida. Muchas de estas historias dejan traslucir la desesperación, la profunda melancolía, el aislamiento y la soledad que el autor experimentó durante su estancia europea y que lo marcarían tan profundamente.

Las tres obras que recopilamos en el presente volumen, pues, muestran al Sōseki más íntimo e introspectivo y nos exhortan a adentrarnos en lo más oculto de su mente.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Pues toca reencontrarme con uno de mis autores favoritos de los clásicos japoneses :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Mensaje por natura »

Tiene muy buen precio, además :boese040:

Gracias por el hilo, Gisso :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Estuve dudando porque he visto que ya tienen hilo, pero al estar juntos más el cuento del gorrión, la introducción que llevan siempre los libros de esta editorial y encima creo que es una nueva traducción, he preferido abrir uno propio.

Encima lo conseguí en una oferta y me salió por menos de 2€ :D

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Bien, primero decir que la prosa de Soseki para contar cosas cotidianas me cautiva y maravilla, dicho esto, empiezo con sus diez sueños, que es la primera parte del libro, y es exactamente eso, sueños que Soseki ha tenido y que forman parte de él. Si conocemos su vida, y que podemos conocer en la maravillosa introducción que nos brinda siempre esta editorial en sus libros, podríamos comprender ciertos elementos de sus sueños pueden ser miedos o vivencias del propio Soseki.

Algunos son muy surrealistas y oníricos, como todo buen sueño, y otros más cercanos a la realidad de un hecho cotidiano. Hay cuentos sobrecogedores como el de la tercera noche y otros que dan que pensar, como el sexta noche y que es uno de mis favoritos. Son cortitos y cada uno te lo puedes leer en menos de diez minutos.

"El gorrión de Java" parece más una vivencia real del propio Soseki, donde un amigo (de la vida real) le regala esta clase de gorrión y nos cuenta el día a día de sus cuidados y de su propia vida, haciendo algo de introspección. Conocemos a un Soseki tranquilo, y algo perezoso, y como de la negativa pasa al cariño y con el tiempo, a la despreocupación con la pobre mascota, con una forma de narrar descriptiva y de hacer de lo cotidiano algo hermoso:
"El recipiente es tan delicado como el mecanismo de una campanilla. ¡Yo lo habría volcado solo con apoyar el meñique! Pero el gorrión de Java es extremadamente ligero y se posa en el comedero con el sosiego de un copo de nieve"
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Diez noches de sueños - Natsume Sōseki

Mensaje por Gisso »

Bien, pues terminadas "Misceláneas Primaverales". Esta parte también es un batiburrillo de relatos cortos de toda índole: desde humor, con ese toque fantástico u onírico que suele darle Soseki y, sobre todo, relatos contando experiencias de su vida tanto durante su estancia en Inglaterra como en su vida en Japón.

En este libro conocemos a Soseki en su vida cotidiana de la época, su forma de ser, sus miedos y puntos de vista, con esa maestría que tiene al escribir. Un viaje introspectivo en donde nos abre tanto su mente como su vida.
1
Responder