Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por Giada »

medici_masters.jpg
Título original: Medici: Masters Of Florence
Año: 2016
Creadores: Frank Spotnitz, Nicholas Meyer
Reparto: Dustin Hoffman, Richard Madden, Annabel Scholey, Lex Shrapnel, Frances Barber ,Guido Caprino, Miriam Leone, Sarah Felberbaum, Sean Bean
Dirección: Sergio Mimica-Gezzan
País: Italia, Reino Unido
Género: Drama, Histórico
Episodios: 8

Sinopsis: Ambientada en Florencia en el año 1429, cuenta el ascenso de la familia Medici en el renacimiento italiano, en un momento de gran desigualdad social. En esta situación, Giovanni de Medici consigue un gran apogeo del banco familiar que desemboca en la creación de la clase media. Esto hace que el poder de los Medici crezca de forma exponencial. Sin embargo, utilizan su poder e influencia para marcar el comienzo de una nueva era: la era del arte y la ciencia revolucionaria. Justo en ese momento, Giovanni es asesinado misteriosamente.

Sus hijos, Cosimo y Lorenzo de Medici, se ven obligados a hacer frente a una serie de enemigos que quieren expulsar a los Medici del poder. El primero de ellos es Rinaldo Albizzi, jefe de la facción de los nobles, que no está de acuerdo con la creación de la clase media y a la visión artística de la ciudad que tiene Cosimo, quien se dedica patrocinar numerosas obras de arte y ayuda a grandes artistas como Donatello y Brunelleschi. Ante esta situación, la familia Medici debe mantener la paz en la ciudad, lidiar con sus enemigos y descubrir al asesino de su padre.

El actor que da vida a Robb Stark en Juego de tronos, Richard Madden, protagoniza Medici: Masters Of Florence junto a Dustin Hoffman, conocido por sus papeles en Rain Man, Tootsie y El graduado entre otras. Completan el reparto Stuart Martin, Annabel Scholey, Lex Shrapnel, Frances Barber y Guido Caprino.

La producción de la serie corre a cargo de Big Light Productions junto a Lux Vide y se emite en la cadena italiana RAI. Ha sido creada y escrita por Frank Spotnitz (Expediente X) y Nicholas Meyer (Star Trek II: la ira de Khan), y cuenta con la participación Sergio Mimica-Gezzan como director y Luca Bernabei, Matilde Bernabei como productores ejecutivos, al igual que los propios Meyer y Spotnitz.


Estreno: 18 de octubre
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7308
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por tito plauto »

que sorpresa mas interesante, gracias Giada por abrir hilo, tiene una pintaza estupenda :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por Giada »

tito plauto escribió:que sorpresa mas interesante, gracias Giada por abrir hilo, tiene una pintaza estupenda :mrgreen:
De nada! ;)
Sí que la tiene. El próximo martes no me la pierdo. La emite Movistar + series un día después de su estreno en Italia, por cierto.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por natura »

He visto el anuncio en Movistar y ya la tenía apuntada :mrgreen: . Veremos qué tal el martes :palomitas:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por julia »

Pues yo llevo dos dias viendo la promoción y pensando que no entendia porque otra vez una serie sobre los Borgia, si hay dos recientes, que pintaba otra mas, Acabo de percatarme: Los Medicis NO los Borgia.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por Giada »

Vistos los dos primeros capítulos y de momento bien, serie correcta con actores interesantes.
Me hace gracias que el protagonista de la historia sea
Cosimo y el resto de la familia quede un poco en segundo plano.
Y Brunelleschi mola un montón :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7308
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por tito plauto »

He visto el primer capitulo, me ha gustado pero tal vez esperaba + .
VEremos como se desarrola
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por maryshelley »

Yo he visto los dos primeros y ha sido una sorpresa porque pensaba que me aburriría y para nada.

PD: Qué guapete está Robb Stark :icon_smile_blush: eso sí, es de un sosaína...
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
LuciaGM
Mensajes: 13
Registrado: 22 Oct 2016 23:45

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por LuciaGM »

¡Quiero verla! Pero no sé si me voy a acordar mucho de la serie "Da Vinci's Demons" porque también salen los Medici.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por Giada »

LuciaGM escribió:¡Quiero verla! Pero no sé si me voy a acordar mucho de la serie "Da Vinci's Demons" porque también salen los Medici.
Hombre, yo creo que no tiene nada que ver, pero bueno...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por maryshelley »

LuciaGM escribió:¡Quiero verla! Pero no sé si me voy a acordar mucho de la serie "Da Vinci's Demons" porque también salen los Medici.
Tratan varias cosas en la serie (además está contado en dos tiempos: en el "presente" cuando muere Juan de Médici y veinte años más tarde), pero se centra en la construcción de la cúpula de Il Duomo de Florencia.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por M.Isabel »

Acabo de conocer la existencia de esta serie. Me la apunto. Solo espero que no hagan como con Los Borgia :evil:
Tiene buena pinta :alegria:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7308
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por tito plauto »

Visionado el segundo capítulo, me está resultando cada vez más interesante. En mi opinión no solo por la fiel recreación de la historia, el propio guión y los personajes enganchan. Muy buenas sensaciones :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por Caroline »

Yo la estoy grabando para verla seguida, he visto trozos ya que mi consuerte se ha enganchado y la ve después de comer y sí que está interesante y sobre todo me gusta mucho como han recreado la ciudad de Florencia y lo poco que he captado ya que no quiero verla a trozos, me parece que está muy bien reflejada la época y la vida de los Médici.

He leído que va a haber una segunda temporada, que ha tenido tanto éxito que se han animado a seguir con Lorenzo el Magnífico. :alegria: :alegria:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7308
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Los Medici: Señores de Florencia (2016)

Mensaje por tito plauto »

Visto los 4 primeros capítulos. Bueno, pues al final estoy enganchado. En mi opinión la serie es buena, una buena serie histórica, algo que no abunda (de los últimos años solo vikingos me enganchó y la recreación de esta es fifty fifty historia-aventuras).

En cuanto a la trama me encanta la relacion cosme-contesina... ella iba de dura y es un pedazo de pan , con el claro :mrgreen: y el iba de pan y es más duro que una piedra :cunao:
1
Responder