...............

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

...............

Mensaje por Mario Cavara »

…………….
Última edición por Mario Cavara el 04 Oct 2018 23:22, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El accidente

Mensaje por lucia »

Se me ha hecho largo, a ratos parecía mas escrito para dar placer al que lo escribe que al que lo recibe. Y no va por la riqueza del vocabulario, que únicamente es rebuscado cuando refleja un occiso en vez de un muerto en la cabeza de una joven y similares, sino por que hay momentos en que se fuerza demasiado la sintaxis, retorciendo las frases hasta exprimirlas por completo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: El accidente

Mensaje por Mario Cavara »

Lamento, Lucía, que el relato se te hiciera largo y la sintaxis en exceso abigarrada. Es posible que tengas razón en esto último. Reconozco que al escribir dedico mucho tiempo a la forma, quizá demasiado, tanto que en ocasiones me puedo tirar horas sólo para concluir una simple frase, sin que aún así termine muchas veces de convencerme como acabó por sonar en mi oído tras ser leída..., pero, en fin, es mi manera de entender la literatura. Por cierto, la palabra "occiso" la empleé, por un lado, porque sólo un par de frases atrás ya me había servido de "muerto" y no quería repetirla, y por otro porque no se me ocurrió otra más apropiada que reflejara una muerte violenta.

En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario. Te lo agradezco de veras :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El accidente

Mensaje por lucia »

En esos casos, tira de diccionario de sinónimos. Difunto probablemente encajase mejor que occiso.

Y si te suenan mal es porque al estar tan trabajado y abigarrado, por usar tus propias palabras, el texto no fluye.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder