Mister X- Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Mister X- Peter Straub

Mensaje por Cristian »

TÍTULO: Mister X
TÍTULO ORIGINAL: Mister X
AUTOR: Peter Straub
AÑO: 1999

Imagen

EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 512
FORMATO: Rústica
ISBN: 9788408038115
SINOPSIS:

Ned tiene visiones de los crímenes de alguien a quien llama Míster X. Cuando se desplaza hasta la localidad en la que su madre está muriendo, ella le da más datos sobre su padre, al que no conoció, y decide averiguar más sobre él. Pero los asesinatos de Míster X se acercan tanto a Ned que él mismo termina en el punto de mira de los policías encargados de la investigación, mientras averigua que él no es el único de la familia con capacidades poco comunes.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Mister X- Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Hacía tiempo que no leía nada de Peter Straub. Mister X está escrita en primera persona, en donde vemos la historia desde el punto de vista del protagonista Ned Dunstan y del misterioso Mr X, un asesino obsesionado con Lovecraft y con matarle. Enseguida descubrimos que Mister X es
el padre de Ned y que ha intentado matar al niño desde pequeño
. A lo largo de las páginas vamos descubriendo que la familia Dunstan tiene muchos secretos ocultos, como la identidad y el pasado del misterioso Mr X, que secretos ocultan sus tías y como todo el pueblo parece estar relacionado de una forma u otra con el clan.

La novela está bastante bien, hay momentos que bajan el ritmo en cuanto se tocan temas inmobiliarios para darle verosimilitud a toda la información que busca Ned pero creo que Straub podría habernoslos ahorrado. Tanto el culebrón familiar como la trama fantástica están muy bien tienen unas cuantas sorpresas muy buenas que no os desvelaré pero algunas escenas son confusas y no me quedaron del todo claras.
1
Responder