Gustave Moreau ( Exposicion en Madrid.)

Un lugar donde podamos dar rienda suelta a la creatividad en todos sus aspectos: fotografía, pintura, escultura, arquitectura...

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Gustave Moreau ( Exposicion en Madrid.)

Mensaje por fabian »

Para los interesados,una exposicion de Gustave Moreau,hasta el 7 de enero en la fundacion Mapfre(Avda.General Peron,40.Madrid).

Una muestra de el.......





Imagen





Imagen






Imagen










Imagen






Imagen





Imagen





Imagen





Imagen
Última edición por fabian el 18 Ene 2007 19:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Moreau, Gustave- Francia (1826- 1898)
Neo-Impresionismo , Simbolismo

Moreau tomó con frecuencia la mitología griega como fuente de inspiración. Las historias de los dioses olímpicos explican alegóricamente las pasiones y debilidades humanas. De ahí que un pintor simbolista como Moreau sintiera vocación por estos temas.


Siempre he pensado que la palabra arte, estaba en el mismo bote que estética y belleza.. En música se estudiaba así.

Pero después de mirar varios cuadros de Moreau, me he acordado de los cuadros desagradables que plasman las miserias humanas, los miedos a lo desconocido, la mitología, el sufrimiento de los mártires, los castigos del cielo, el purgatorio...

Ahora concluyo que la pintura es arte por ser pintura. No sucede así con la música, que molesta a los oídos irrefutablemente; catalogándose ruido.

A veces, cuatro cartones pegados en un panel, son arte porque pertenecen a un apellido. Así es el "Guggen" muchas veces, Fabián. Pero separado de belleza y estética.


Este buen hombre, Mureau, que me perdone donde esté, pero no me gusta nada.


Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

"LA PINTURA ES ARTE POR SER PINTURA".......no creo que por ser pintura sea un arte,ya que para mi el arte es muchisimo mas.La pintura la considero solo un soporte mas,algo en que plasmar una inquietud interior,ya que considero el arte algo mas que bonitos paisajes,atardeceres,retratos o desnudos bien realizados.

Moreau,puede que no sea para todos los gustos,pero sentia el arte como yo creo que se debe sentir,con desasosiego y dolor,ya que sirve para manifestar lo mas interior de uno,plasmado en paisajes,desnudos,animales o lo que a uno le plazca.Debe de tener "algo" que atrape,sumerga en el,un iman para los sentidos,si no se convierte en "tecnica".Cuando un artista plasma una inquietud con toda su alma,entonces si que es ARTE,una rebeldia para la vista,en donde el cerebro juega un papel minimo, y el corazon grita con toda sus fuerzas.

El gugenheim ,en si,lo considero un arte,pero en su interior,hay de todo,belleza,arte y mucha Basura.Pero eso pasa en todos los museos.Por eso hay que filtrar sus visitas con cuentagotas,que no esta la economia como para el despilfarro.


PD:...hace un mes o asi lei que la "ley de museos",habia exigido al museo un dia a la semana "gratis",sabes algo de esto,si se ha cumplido o no?...un saludo. :wink:
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

La verdad, Fabián, tienes razón en lo que dices sobre el arte y la pintura. Se nota que eres pintor, porque lo defines muy bien. :wink:

Sobre el día gratis, en el museo de "Bellas Artes" de Bilbao, que es el clásico, siempre ha habido eso. En el Guggen, lo dudo mucho.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

nosinmilibro escribió:. Se nota que eres pintor, .


:? pintor?....ojala...frustrado diria yo.....y fracasado a este paso ,tambien :?
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Mientras disfrutes pintando... ¡Que te quiten lo bailao! :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Ese es el problema,que no tengo tiempo.Daria lo que fuese para poder estar todo el dia haciendolo.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

:petting:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

me gusta este pintor!!!

:D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¡Qué susto!!!!Fabian :shock: :shock: :o

Que ya estaba reservando AVE para ir a ver "tu" exposición en Madrid :o :o :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

evaluna escribió:¡Qué susto!!!!Fabian :shock: :shock: :o

Que ya estaba reservando AVE para ir a ver "tu" exposición en Madrid :o :o :lol: :lol: :lol:


Si algun dia sucede eso,que lo veo chungo,menuda juerga,garantizada 8)
1
Responder