Jamás debimos volver - Juanjo G. Manzano

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
juanjo_gm
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2016 04:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Jamás debimos volver - Juanjo G. Manzano

Mensaje por juanjo_gm »

Imagen

Título: Jamás debimos volver
Autor/a: Juanjo G. Manzano
Editorial: Tandaia
Año: 2016
Nº de páginas: 300

Sinopsis:
  • ¿Puede una obsesión por volver junto a una persona alejarte de todos tus seres queridos? ¿Hasta qué punto nuestras acciones pueden convertirse en nuestra ruina moral y personal? ¿Pueden los medios influir tanto sobre el mundo como para destruir a alguien? Estas son algunas de las cuestiones que llegan a plantearse en ‘Jamás debimos volver’, una novela que, bajo la apariencia de simple historia de gangster, secuestros, asesinatos y condenados, posee un trasfondo psicológico que nos hace cuestionarnos hasta qué punto la obsesión por una persona y su bienestar puede llevar a alejarnos de nuestros familiares y amigos, haciéndonos permanecer solos en este mundo y llevándonos al límite de nuestras capacidades. ¿Realmente merece la pena perderlo todo a cambio de una persona? ¿Incluso si no tienes la certeza de llegar a volver a verla algún día?

    A través de la búsqueda de Mishelle, la novia raptada del protagonista quien decide salir a buscarla tras ser acusado y vejado públicamente para lavar su imagen, encontramos varias cuestiones morales que nos harán plantearnos si realmente esta sociedad que estamos criando merece la pena, la historia ahonda en cuestiones como las relaciones paterno-filiales, la amistad, el amor, la confianza, los remordimientos y la soledad. Siempre tratados desde un punto de vista personal dentro del prisma de Juanjo quien nos narra todos los hechos en primera persona, se cuenta una historia que tienen como tema central la obsesión por el amor hacia Mishelle y las distintas formas de hacer frente a los conflictos que se nos plantean.

    A lo largo de cada una de las páginas se encuentra su debate sobre el bien y el mal o las consecuencias de los actos, acompañado y aconsejado por personalidades bien dispares. Esos compañeros representan las manifestaciones físicas de los deseos que mueven emociones como la frustración o la venganza. El que llegue a reencontrarse con su pareja supone el pagar el precio de arriesgarse a perderlo todo, incluso a ella, viéndose envuelto en varios caminos convertidos en dudas, aunque no siempre depararán lo que uno espera. Durante ese largo trayecto deberá no solo enfrentarse a los peligros que le depara el destino, sino a sus miedos más profundos que le impiden ver más allá, como la frustración por sus fracasos o a la soledad.

    La novela, repleta de subtramas, intercala historias de todos y cada uno de los personajes, a través de los ojos de Juanjo para así conocer detalles sobre quiénes son y los peligros que corren, así como sobre el pasado de los personajes y sus motivaciones. Asimismo, mediante este relato se rinde homenaje al género de aventura y al de caballería, con capítulos como El Dragón de Oro, que cuenta cómo llegan hasta la líder de una peligrosa banda asiática llamada China Guns en busca de información; a los relatos con tintes eróticos con el encuentro con Xian, una joven de origen chino muy hermosa que trata de ganarse el favor del protagonista para acabar con su vida utilizando sus más bajos instintos, y a la novela policíaca como en 258.

    Jamás debimos volver, aunque en esencia es una novela negra, bebe de elementos de novela policíaca, caballerías y en gran medida al cine y el comic. Gracias en gran medida a una ristra de amigos y enemigos que según se van sucediendo en el tiempo y el espacio que nos ocupa el libro te harán replantearte si en realidad merece la pena luchar hasta el último aliento por las personas de tu entorno.

    Un conjunto de historias y motivaciones cuyo nexo de unión es Juanjo, el protagonista: su infancia, pasado y presente. Junto a él, otros personajes como su escudero y amigo, Ismael, o Marta, su hermana y enfermera, la voz de la sabiduría y la sensatez, le convertirán en protagonista de una historia que supera todo lo que había imaginado.

    Jamás debimos volver pretende ahondar en las emociones de los personajes y sus conflictos internos a través de multitud de aventuras, buscando siempre la acción y el entretenimiento. En líneas generales, nos encontramos con historias de conspiraciones, muerte, venganza y dolor.
Fuente: http://www.tandaia.com

Como último apunte, está en proceso de Crowdfounding, es la primera novela del autor (Yo) y merece la pena leerlo. Tiene envío GRATIS a toda España y creo que también a Latinoamérica. Está en versión ebook y papel. Os agradecería mucho si le podéis echar un vistazo.

https://www.indiegogo.com/projects/jama ... s-volver#/

P.D: Si la parte final del Spam no está bien vista, os pido disculpas mi intención era poder mostraros mi novela únicamente. Puedo editarlo y eliminarlo.
1
juanjo_gm
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2016 04:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jamás debimos volver - Juanjo G. Manzano

Mensaje por juanjo_gm »

Hola compañeros lectores y escritores!

En el blog está el primer capítulo publicado, si es más cómo publicarlo por aquí, puedo añadirlo.

https://writepleasure.blogspot.com.es/2 ... ta-de.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84597
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Jamás debimos volver - Juanjo G. Manzano

Mensaje por lucia »

Hombre, puedes subir un trocito tanto aquí como a los foreros escriben. Eso ya como veas. Y muy chula la ilustración de la portada. ¿Es tuya?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
juanjo_gm
Mensajes: 6
Registrado: 08 Nov 2016 04:16
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Jamás debimos volver - Juanjo G. Manzano

Mensaje por juanjo_gm »

Hola! Disculpa que no haya respondido antes, no es mía la portada, me la ha hecho Editorial Tandaia y a mí también me gusta mucho.

Tal como comentas subiré aquí un trocito.

Gracias por tus comentarios :)

Un saludo!
1
Responder