Hannibal el origen del mal - Thomas Harris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Hannibal el origen del mal - Thomas Harris

Mensaje por pepebop »

Dudaba si poner este tema aquí o en el apartado de terror, pero me he decidido ponerlo aqui debido a que posiblemente se convierta en un best seller...

Thomas Harris es el autor de algunos libros entre los que cabe destacar "El silencio de los corderos" y "Hannibal".
Personalmente me he leido la triología y la verdad es que está bastante bien (recomiendo Hannibal para el que haya visto la peli y quiera un final mucho más bueno).

Lo próximo de este autor (Si, me ha dado por sacar las novedades, a lo mejor me teneis que abrir un apartado nuevo :P) es "Behind the mask" Detrás de la máscara en mi tierra que narra las aventuras de Hannibal pero cuando era adolescente.

Se supone que iba a estar publicado en Navidades de 2005 pero no se cual es la editorial en España... Incluso he leido por ahí que va a ser un guión de peli en lugar de un libro (Espero que no sea así) pero bueno...
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Encontré esto:

Todos conocemos la historia de Hannibal y su voraz apetito por algunas vísceras y otras partes del cuerpo; de hecho le vimos arrancar la nariz de un policía, sazonar los sesos de otro y recordar cómo se comió un delicioso hígado acompañado de un buen Chianti.

Y a pesar de que pudimos conocer la forma en la que fue capturado en Red Dragon, aún el hambre por saber más de este personaje no ha sido completamente saciada.

Es así como Thomas Harris vuelve a tomar la pluma y arroja nueva luz sobre el pasado del sicópata caníbal al escribir Behind the Mask, la nueva novela del hambriento criminal.

El libro explica el porqué Hannibal desarrolló años atrás su comportamiento, porqué su interés en el estudio anatómico humano y porqué su afición a la tan sui generis conducta alimenticia. Sobra decir que al ser Hannibal, en esta entrega, un personaje joven, Hopkins no será el protagonista.

Como adelanto les comunicaré que se dice que fue testigo del asesinato de su hermana y de cómo ésta fue comida por soldados en Lituania. — Y yo que pensé que Clarice estaba loca por el suceso nocturno con los corderos —

Aún sin cast seleccionado, pero sabiendo que cualquier actor asesinaría y devoraría por el papel, Dino y Martha de Laurentiis, productores, seguramente ya preparan una cinta para chuparse los dedos.

Esta película se conocía previamente bajo el título de The Lecter Variations.

No maten a nadie durante la espera...

------------------------------------------------------------------------------------


Es decir que hay novela de la que se sacará una nueva peli...
Ahora queda que digan cual es la editorial, cuando es la fecha y esas cosas...
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Interesante!

La pelicula de Hanibal me parecio un rollo, con decir que me quede frita, y sin embargo el libro.... que enganche

Aun no he leido Red Dragon, y ahora se me junta este 8)
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¡Vaya que sorpresa! no tenia ni idea, apuntado queda.

Yo también he leído la trilogía el de Hannibal es el que menos me gustó, en cambio El dragón rojo me gustó casi tanto como El silencio de los corderos.

Tiene otro libro por ahí Domingo negro, lo leí hace mucho tiempo y apenas recuerdo nada de el, creo que era intentar cometer un atentado haciendo explotar un zeppelín durante la Super Bowl


Otro autor exprimiendo un personaje como Tom Clancy. :D
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Bueno pues parece que al final se ha publicado como "Hannibal el origen del mal",aquí os dejo la sinopsis y mi impresión:
Basado en la novela de Thomas Harris, nuevo capítulo de la vida de Hannibal Lecter. La historia de Lecter comienza en Europa del Este, a finales de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal, aún un niño, es testigo del asesinato de sus padres; sin embargo, ésta será la menor de las terribles atrocidades que presenciará y que le cambiarán para siempre. Completamente solo y sin ningún tipo de apoyo, Hannibal tiene que sobrevivir en un orfanato soviético. Pasado el tiempo, se traslada a París en busca de un familiar, para descubrir que también ha muerto. Su viuda, Lady Musaraki, una bella y misteriosa dama japonesa, le acogerá en su casa. Pero ni siquiera la ternura y el amor de Lady Musaraki podrán borrar las pesadillas y los pesares que le atormentan. Gracias a sus asombrosas aptitudes para la ciencia, Lecter ingresa en la facultad de medicina. Allí desarrollará sus aptitudes y conseguirá las herramientas necesarias en su búsqueda de venganza contra aquellos criminales de guerra que acabaron con su infancia y cuyo recuerdo le atormenta día y noche.

Después de haber leido las anteriores entregas y haberme quedado fascinada con este personaje este nuevo libro me ha defraudado.La historia está bien y sirve para conocer como empezó todo y el por qué Hannibal es cómo es,pero no he conseguido meterme en la novela.Me ha parecido que los personajes y la trama están tratados de manera muy superficial,como con prisa,creo que el argumento de esta novela daba para mucho maś y esperaba encontrarme con una historia más psicológica pero me he llevado la impresión de que el libro se ha hecho exclusivamente para seguir tirando del filón y la fama conseguida por el silencio de los corderos.
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Mensaje por pepebop »

Bueno...
Yo me lo compré y me lo leí en dos ratos... pero porque estaba malo y no tenía nada que hacer...
Está entretenido el libro... pero desde luego que no se parece a ninguno de los libros anteriores...
En los demás la investigación y el desarrollo psicológico de los personajes están unidos... En esta nueva entrega no hay nada de acción (casi nada de nada) y sólo está lo psicológico de hannibal. Intentando hacer de este personaje un personaje bastante... ¿Inhumano? y a la misma vez humanizarlo (una cosamuy rara)
No entiendo muchas cosas del libro... y en la peli se saltan unas cuantas más.

En fin...
Recomendado pero antes de ver la peli :p
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Aún no me he leído ningun libro de esta saga de Harris pero evidentemente si me he zampado las películas (y como no, todas me encantan :lol: :lol: :lol:).

Y es que el Dr. Lecter... es mucho Lecter 8) 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

NaJ The Ripper escribió:Aún no me he leído ningun libro de esta saga de Harris pero evidentemente si me he zampado las películas (y como no, todas me encantan :lol: :lol: :lol:).

Y es que el Dr. Lecter... es mucho Lecter 8) 8) 8) 8)


Pues yo casi igual que tú. Las películas han caído todas (¡arriba ese Dr. Lecter!), pero de libros sólo he leído Hannibal, que no me impresionó mucho. Por eso ahora me planteo si merece o no la pena comprar esta nueva entrega.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo he leído las cuatro novelas en las que aparece Lecter y sólo puedo recomendar las dos primeras, "Dragón Rojo" y "El Silencio de los Corderos".

Me da la impresión de qque las dos últimas, "Hannibal" y "Hannibal, el Origen del Mal", fueron escritas por dinero y/o presiones ya sea del público o de los estudios que querían la oportunidad de hacer más películas con el personaje.

Sobre todo esta última, que da título al post, me parece especialmente poco trabajada. El autor no se ha molestado mucho y al leerla deja la impresión de que se trata de un guión ya hecho para Hollywood con sólo unas gotitas de literatura, leves y poco interesantes.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Si Rosana,yo me he llevado la misma impresión,más parece un guión con vistas a hacer la peli que una novela
1
Avatar de Usuario
Ángela Vicario
Lector voraz
Mensajes: 248
Registrado: 20 Jun 2009 21:41
Ubicación: En el Foro

Re: Hannibal el origen del mal - Thomas Harris

Mensaje por Ángela Vicario »

Oh... vaya, bueno, yo no he leído los libros anteriores a Hannibal. A lo mucho he visto la película de "El Silencio de los Inocentes" así que estoy segura de que al no tener el referente de los otros libros para compar, pues... a mí me pareció de bueno, con "detallitos" que me parecieron muy buenos. Saqué unas cuantas citas que me parecieron que valían mucho la pena y con eso doy por justificado la lectura del libro:
El gusano que te corroe es la tentación de dar la razón a tus críticos, de querer obtener su aprobación :idea:
--------
Querida Clarice: He seguido con entusiasmo el desarrollo de los acontecimientos que han provocado tu caída en desgracia y pública vergüenza. Las mías nunca me molestaron, salvo por el inconveniente de que me llevaron a la cárcel; pero es muy probable que a ti te falte la necesaria perspectiva. :lol:
------
En mi opinión es muy fácil confundir la perspicacia con la simpatía, por la desesperada necesidad de simpatía que todos sentimos. Puede que aprender a distinguirlas forme parte del proceso de hacerse adulto. Es duro y desagradable darse cuente de que alguien puede comprenderte sin que ni siquiera le gustes. :idea:
------
Existe una emoción que todos conocemos pero a la que nadie ha sabido dar nombre: el regocijo que experimentamos cuando creemos inminente una ocasión para despreciar al prójimo. :?
-----
el peligro y la muerte no tienen por qué llegar embozados en un manto terrible, Pueden alcanzarlo a uno en el aliento perfumado de un amante. :wink:
------
Asignamos un momento concreto a la toma de una decisión para dignificarla como resultado maduro de una sucesión de pensamientos racionales y conscientes. Pero las decisiones se forman a partir de sentimientos amasados; con frecuencia se parecen más a un amasijo que a una suma. :|
------
‘¿Qué cosas sé que le gustan? Le gusta la música, el vino, los libros, la comida... Y yo’ :cunao:
..........
‘Qué tendría que decirle... ¿Que no soy una histérica? Eso es lo primero que diría una histérica’. :lol:
........
Así era el mundo. Semejante pensamiento la ayudó a tomar una sencilla decisión: ‘El mundo no será así hasta donde alcance mi brazo’ :|
-------
Demasiado era demasiado, pero más que demasiado estaba bien.
.......
—Aunque pudiera verte cada día, siempre recordaría este momento -le dijo él, mientras sus oscuros ojos la envolvían. Aunque tengo que confesarte que es un placer verte dormida. Eres muy hermosa, Clarice. :oops:
........
—Fíjate a ver si sueno como Oliver Twist cuando pida un poco más -le replicó Starling, y el doctor Lecter apenas pudo contener su regocijo. :lol: :lol:

Creo que las partes relativas a los pensamientos de Lecter eran bastante buenas, especialmente las del "Palacio de la Memoria", aunque sí, un poco exagerado (ok, demasiado exagerado) pero "bello". Su lado grotezco por otra parte... creo que pepebop lo dice muy bien
Pepebop escribió:Intentando hacer de este personaje un personaje bastante... ¿Inhumano? y a la misma vez humanizarlo (una cosamuy rara)
Todo lo de Pazzi estuvo entretenido aunque entiendo que se sintiera bastante desligada a la historia... Y el final estuvo tremendamente desconcertante :? pero bueno, en mi escala personal le puse 4 estrellas.
1
Avatar de Usuario
fortt
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2016 10:48

Re: Hannibal el origen del mal - Thomas Harris

Mensaje por fortt »

Lo estoy leyendo ahora mismo, me quedan unas 70 hojas más o menos, muy bien casi todos los detalles, pero en mi opinión falta MUCHAS MÁS ACCION, me esperaba una novela más oscura, aun así, recomiendo, se lee fácil y descubres cosas interesantes de su infancia.
1
Responder