Yo, superorganismo - Jon Turney

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8226
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Yo, superorganismo - Jon Turney

Mensaje por hexagono69 »

Yo, superorganismo: Aprendiendo a amar a nuestro ecosistema interior. Jon Turney. Traducción de Josep Sarret Grau. Biblioteca Buridán. Barcelona, 2016. 326 páginas.

"Y así nos lo cuenta Jon Turney, con humor y frescura, de forma amena y poniendo encima de la mesa las últimas investigaciones sobre el reciente estudio del microbioma, un campo multidisciplinar de la Biología del que oiremos hablar mucho en el futuro.
Como aciertos, destacar la ironía constante, el estilo gamberro y socarrón no exento de rigor científico. Y para los iniciados, la bibliografía final, que incluye páginas web muy interesantes y los perfiles de Twitter de investigadores y divulgadores que suelen escribir sobre el microbioma y sus últimos descubrimientos.
La única objeción — por poner alguna — es que es un libro que se hace un poco largo, pese a no serlo tanto en páginas, ya que en menos espacio se podía haber hecho la introducción a este campo que pretendía el autor. A veces se tiene la sensación de que se repiten conceptos que se han dicho antes, pero es más un recurso literario de refuerzo que mera repeticion."

"Sin duda, se trata de un libro muy original (no conozco nada parecido en español) y recomendable para el público general que quiera conocer a esa miríada de diminutos compañeros que nos acompañan desde que nacemos. En sentido estricto somos más microbianos que humanos."

https://elbuscalibros.com/yo-superorgan ... .ie889sbzn

Doy fe de ello, tuve la suerte de pillarlo en la biblioteca. :D y ya lo he terminado y seguro que alucinarass con lo que cuenta el autor, cosas para mí desconocidas. :roll:
Responder