Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por natura »

Unas gotas de aceite
Simonetta Agnello Hornby

Imagen

Título original: Un filo d'olio
Traducción de Teresa Clavel
Editorial: GATOPARDO EDICIONES
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa blanda / Formato: 20 x 12,5 cm
ISBN: 978-84-945100-5-2

Primera edición: el 28 de noviembre 2016

19,95 €

Sinopsis
Memoria familiar, nostalgia de la infancia, relato autobiográfico, Unas gotas de aceite es todo esto, pero también es un retrato de la Sicilia de los años cincuenta de una familia de la aristocracia terrateniente. El escenario: Mosè, la finca familiar, cerca de Agrigento, que todos los años acoge a los Agnello de mayo a octubre.
La autora nos habla de esos veranos pasados en Mosè, de la emoción del viaje, de los parientes y sus historias, de los campesinos, y de todos sus recuerdos de infancia y juventud que están grabados en su memoria. Entre sus recuerdos más vivos, se hallan sin duda los que giran alrededor de la comida y su preparación: el huerto, el ritual de la cocina, la elaboración de los platos, los invitados…
A través de las recetas de Chiara, hermana de Simonetta, que forman parte de la tradición familiar, de las fragancias del campo y del gusto siciliano, Simonetta construye la historia de la familia, un retrato extraordinario sobre un lugar y una tierra, Sicilia, y de todo lo que perdura aún en ella.

Incluye veintiocho recetas de Chiara Agnello.
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por natura »

Pues ya lo tengo :mrgreen:
No sé cómo lo hacen las editoriales, pero aunque pone fecha de publicación el 28, lo compré la semana pasada.
Lo mismo le echo un vistazo este fin de semana :boese040: :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Caroline »

Pues nos cuentas, que a mí esta autora, cuando escribe de Sicilia me encanta. Y ya está bien, eh! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Que este no está en digital. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Giada »

Te sigo natu, que lo tengo también pendiente. Y el de Mi Londres y el nuevo que ha publicado y... :blahblah:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Caroline »

Giada escribió:Te sigo natu, que lo tengo también pendiente. Y el de Mi Londres y el nuevo que ha publicado y... :blahblah:
Los mismos que tengo yo pendientes. :blahblah: :blahblah:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por natura »

Empezado. Llevo muy poquito, solo dos capítulos, pero disfrutando como siempre con esta mujer. Al ser autobiográfico, le pone muchísimo cariño a lo que cuenta, puesto que está hablando de su familia más cercana (padres, hermana, primos, los criados de las dos casas...), y tú te emocionas recordando con ella cada pequeño o gran acontecimiento.

Y, sobrevolándolo todo, las recetas tradiciones de la abuela, la madre, la tía... Todo un universo femenino que abarca sentimientos, saberes, amores, odios y maneras distintas de enfrentar los vaivenes cotidianos.

Nunca tomo café, pero después de la descripción del caffè d'u parrinu que preparaba Rosalía para las ocasiones especiales, me he quedado con una añoranza de aroma a cacao, vainilla, canela y demás ingredientes horrorosa :08:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Giada »

Cada vez me entra más ganas de leerlo.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Unas gotas de aceite - Simonetta Agnello Hornby

Mensaje por Yppe »

Me ha gustado mucho y cada vez tengo más claro que voy a seguir leyendo todo lo que pueda de esta mujer. La descripción de ese mundo del campo siciliano en primavera y verano, tan pendientes de las estaciones, la naturaleza, las cosechas y la preparación de los alimentos me ha interesado muchísimo. Hay algo realmente atrayente en esa relación tan estrecha y tan emocional con lo que se come y con la tradución, que le da una trascendencia e importancia tal, como si fuera el centro de la vida. Es algo que cada vez me interesa más y que aquí se transmite de una forma muy bella.
1
Responder