Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
HOMBRE CON MINOTAURO EN EL PECHO
Enrique Serna

Enrique Serna, nacido en Ciudad de México en 1959, es autor de numerosos cuentos y ensayos, así como de ocho novelas. Sus cuentos figuran en las principales antologías de narrativa mexicana publicadas dentro y fuera de su país. En el 2003, Gabriel García Márquez lo incluyó en una antología de sus cuentistas mexicanos favoritos, publicada por la revista Cambio. Vamos a comentar este relato a partir de hoy mismo, viernes 2 de diciembre, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Mensaje por Arden »

Genial, delirante, imaginativo, surrealista, y una diatriba contra la imbecilidad y el esnobismo de los expertos en arte, los snobs, el mercantilismo, y la sociedad moderna en general.

A ver qué os parece a vosotros.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Mensaje por jilguero »

Me ha parecido original, ocurrente y divertido. Es una prosa desenfadada y coloquial pero le va estupendamente a la historia.

Por ponerle alguna peguilla menor, tal vez se pasa de exagerado. Me refiero a que en la primera mitad me reí mucho más que en la segunda, como si ya no me resultase tan novedosos los disparates. Es decir, que un poco más breve tal vez hubiera quedado más redondo aún.

Pero, vamos, de que es original, ocurrente y divertido no me cabe la menor duda. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Mensaje por happykent »

Tambien me ha gustado mucho. Muy divertido y ocurrente.
Pobre niño! La de cosas que le hicieron por el tatuaje del minotauro! Picasso nunca podría imaginarse el daño permanente que haría en la vida del niño al hacerle el autógrafo en la piel :shock: Pero bueno, la ambición de la gente no tiene nombre, empezando por los padres del chico...
Me sorprendió mucho
la fiesta en Alemania, en la que tenían valiosísimas obras de arte pero super maltratadas :shock:
1
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Mensaje por clachalote »

Me gustó, raro pero dinámico. Sí pudo ser un poco más breve, además de que esperaba un final con el embrollo más resuelto. Lo único que me costó tragarme es que no se le borrara el tatuaje antes:
¿tantos años y se va con una refriega de aguarrás?
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Hombre con minotauro en el pecho - Enrique Serna

Mensaje por hierbamora »

Leído. ¡La de vueltas que da el protagonista de la historia! Me ha parecido un relato desenfrenado, rasgo no necesariamente negativo, ocurrente y con mucha enjundia temática. Pero al igual que comenta jilguero la primera parte la veo más sorprendente, y mejor.

Quizá un relato que hubiera podido ser mucho más potente de haber sido más breve...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder