Mi vida en la carretera.-Gloria Steinem

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mi vida en la carretera.-Gloria Steinem

Mensaje por madison »

MI VIDA EN LA CARRETERA
Gloria Steinem

Imagen

ISBN:978-84-945113-4-9
FECHA DE PUBLICACIÓN
31/10/2016
PRECIO
23,90 €
FORMATO
14 x 21,2 cm
EDICIÓN 1ª
IMPRESIÓN 1ª
Traducción de Regina López Muñoz

«Cuando la gente me pregunta por qué aún mantengo la esperanza y mi energía después de todos estos años, siempre digo lo mismo: “porque viajo”. Emprender un camino, y con esto quiero decir que sea el camino quien te lleve a ti, ha cambiado mi forma de ser. La carretera es complicada, de la misma forma en que la vida es complicada. Nos aleja de la negación y nos conduce a la realidad, nos aparta de la teoría y nos lleva a la práctica, elimina las precauciones y te pone en marcha, te hace abandonar la estadística para entrar de lleno en las historias. En otras palabras, te saca de tu cabeza y se adentra en tu corazón.»

Gloria Steinem tuvo una infancia itinerante. Cuando era pequeña, su padre solía meter a toda la familia en el coche y conducir, cada otoño, a lo largo de Estados Unidos en busca de aventuras para ganarse la vida. Y así se plantó la semilla: Steinem se dio cuenta de que crecer no tenía por qué significar estar siempre en el mismo lugar. Así comenzó una vida dedicada al viaje, al activismo y al liderazgo, a escuchar las voces de quienes inspiran el cambio y la revolución. Mi vida en la carretera es la historia amena, conmovedora y profunda de cómo Gloria fue creciendo, y con ella también creció el movimiento revolucionario por la igualdad, desde su primera experiencia de activismo feminista en India a su trabajo como periodista en los años sesenta; del torbellino de las campañas electorales a la fundación de la revista Ms.

Con una prosa rica y reveladora, Gloria nos recuerda que, si vivimos con la mente abierta, atentos y siempre «en la carretera», podemos cambiar, aprender sobre nosotros mismos y entender a los demás.


«Mi vida en la carretera es una mirada personal y maravillosa al acto engañoso y radical de viajar, y a cómo el viaje ha dado forma a una de nuestras voces más importantes en la lucha por los derechos humanos. A medida que ahondamos en esta historia emocionante, Steinem nos muestra que dentro de nosotras hay una persona que lucha, y que sólo tenemos que hacer las maletas y seguirla.» LENA DUNHAM

«En numerosas ocasiones he tenido que detenerme en la lectura del libro de Gloria Steinem y dejar que reposaran ideas explosivas que estaban empezando a tomar forma en mi interior. Y todas llegaban, página tras página, en diferentes e inesperadas formas. No volveré a ser la misma persona después de haber leído Mi vida en la carretera.» JANE FONDA

«Un verdadero acontecimiento editorial.» MATÍAS NÉSPOLO, El Mundo

«Uno de los iconos vivos del movimiento feminista.» El País

«La vida que Steinem nos cuenta en su libro es divertida, inquieta, difícil y hermosa como pocas.» Playground

«Mi vida en la carretera es una lectura lúcida, desenfadada y atractiva para cualquier tipo de lector —incluso un machista fascistoide como Trump podría entenderlo—. En realidad la "receta" expuesta por Steinem es clara. Nos está diciendo que para cambiar las cosas, hay que actuar, hay que moverse. Un excelente "primer paso" pudiera ser leer este libro…» Indienauta

«Mi vida en la carretera es un texto ameno, revelador, durante cuya lectura acompañamos a alguien que siempre estuvo en ruta, una mujer valiente, tenaz en sus principios y en sus convicciones, una activista convencida de que lo más importante es la memoria: para saber quiénes somos y de dónde venimos, es decir, de un tiempo en el que no existían estas desigualdades; para saber, sobre todo, que podemos cambiar las cosas.» El Plural

«La conquista de muchos de los derechos que ahora se disfrutan fue una labor de zapa de muchas mujeres como Steinem que contagiaron persona a persona, voto a voto, las ganas de cambiar el mundo.» Heraldo de Aragón
AlphaDecay
1
Responder