El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Mensaje por Ashling »

EL TIEMPO DE LA LUZ
Sílvia Tarragó


Imagen

Título original: Temps de llum
Editorial:
Ediciones Urano
ISBN: 978-84-92915-86-6
256 págs.

Desde su inauguración en 1940 como las primeras galerías subterráneas en Europa, la lujosa Avenida de la Luz es un espejo de los cambios de la Barcelona de posguerra.
Julia, una joven criada recién llegada a la ciudad, iniciará un romance con un revisor del tren de Sarriá y, años después, una pasión prohibida que le traerá terribles consecuencias. Ella será testigo de la evolución a lo largo del tiempo de la galería y de algunos de sus comerciantes como Rosita, hija de los dueños de la pastelería, que vivirá su primer amor con el acomodador del cine Avenida de la Luz, mientras sueña con el aprendiz de barbero, implicado en actividades políticas.
Una dama de misteriosa fortuna que abre una tienda de máquinas de escribir. Una perfumera que se relaciona con hombres poderosos del régimen. Un ferroviario que escribe poemas mientras pasea entre las columnas. Estos son los personajes que configuran un mundo que va cambiando, década a década, siguiendo el emocionante latido de Barcelona desde la posguerra hasta el final de los ochenta.


Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Mensaje por Ashling »

Me lo compré este verano pasado pero en original, en catalán.

Llevo poquísimo leído pero me está gustando de momento, de pequeña había pasado muchas veces por esa avenida, pero me temo que ya estaba decayendo lentamente allá en los años 80.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Mensaje por Ashling »

Voy por la mitad más o menos, a la autora le está saliendo muy bien eso de describir la Barcelona gris y de posguerra, una sociedad que vive con la pregunta "¿Qué dirán?" constantemente, además de la represión que se vivía si osabas hablar en catalán en público, por ejemplo. Y ya no digamos de la sociedad machista hasta la médula.

Por otro lado, me hubiera encantado poder pasear por la Avenida de la luz en su época dorada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock: Pone que cerraron en 1990, no recuerdo haber estado nunca :roll: :desierto:

Ya contarás...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Mensaje por Ashling »

Pues ya lo terminé, el mismo día que comenté. :lol:

Me ha gustado la historia, es sencilla, pero sería un buen guión para una miniserie.

Koba, yo recuerdo haber pasado a menudo por ahí a principios de los 80 con mi abuelo, porque servía de enlace entre los ferrocarriles y el metro. Pero ya en esa época estaba en decadencia total. Ahora está Sephora, que seguro que habrás entrado alguna vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El tiempo de la luz - Sílvia Tarragó

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba, yo recuerdo haber pasado a menudo por ahí a principios de los 80 con mi abuelo, porque servía de enlace entre los ferrocarriles y el metro. Pero ya en esa época estaba en decadencia total. Ahora está Sephora, que seguro que habrás entrado alguna vez.
Ya, yo tengo la duda... no cogía mucho los ferrocatas, me suena lo del pasadizo subterráneo, pero las tiendas y el cine no.

El Sephora es el que está dentro de El Triangle?? :roll:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder