Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por Allbuss »

Figuras ocultas

Imagen

Título original: Hidden figures
Año: 2016
País: USA
Director: Theodore Melfi
Guión: Allison Schroeder
Reparto: Kirsten Dunst, Kevin Costner, Taraji P. Henson, Mahershala Ali, Jim Parsons, Glen Powell, Aldis Hodge, Octavia Spencer, Rhoda Griffis, Kimberly Quinn, Janelle Monáe, Ariana Neal, Maria Howell y Jaiden Kaine, Cullen Moss.

Sinopsis:
Basada en hechos reales.

La historia se centra en un equipo de mujeres afroamericanas que proporciona a la NASA importantes y necesarios datos matemáticos para poner en marcha con éxito las primeras misionales espaciales del programa. Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson trabajaron para la NASA y sirvieron de cerebro para algunas de las mayores operaciones espaciales de la historia, como el lanzamiento del astronauta John Glenn al espacio, un impresionante logro que restauró la confianza de la nación.

Enlace
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por marina22 »

Uy, me la apunto que estas historias me encantan
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por natura »

Genial, me ha encantado la película.

Nada sensiblera, aunque tenga momentos muuuuuy tiernos, y grandes actuaciones del trío protagonista. Kevin Costner hace su papel preferido de súper-jefe-sobradito-pero-comprensivo, y a Jim Parsons no le han cambiado ni la raya del pelo para diferenciarlo de su personaje de Sheldon Cooper.

Te ríes con ellas, te agobias, te preocupas y llegas a vislumbrar una parte de lo que suponía ser mujer, y negra, en los EEUU de los años 60, en pleno despegue de la era espacial y de los más revolucionarios descubrimientos tecnológicos
(¡el primer súper computador IBM!)
Bien documentada y muy bien insertadas las imágenes reales de la época con los despegues de Caño Cañaveral, los discursos de Kennedy, los recibimientos a los astronautas...

Y esos cerebros matemáticos privilegiados, alucinantes. Que dos horas más bien aprovechadas :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28833
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por Ashling »

¡¡Yo quiero!!

En los SAG Awards se llevaron el premio al mejor elenco, y Taraji P. Henson dio un discurso de lo más reivindicativo y político, toda la sala en pie aplaudiendo.


phpBB [media]

Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí también me gustó la película. Es bastante clásica y descriptiva en su guión pero tiene buenos momentos. Te pasas todo el rato pensando lo importante que fueron esas mujeres y el nulo reconocimiento que tuvieron durante mucho tiempo. No sé si esos momentos clave en lo que son casi imprescindibles para que se desarrolle todo serían así o si es cosa del guión pero se nota que su labor en la NASA fue muy importante. La protagonista está muy bien y si no hubiera tanta competencia podría haberse llevado una nominación. Y de Jim Parsons me gustó que, aunque físicamente veas a Sheldon, su actuación es diferente, lo vi en v.o., y no recuerda a su papel en la serie.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por natura »

Ashling escribió: En los SAG Awards se llevaron el premio al mejor elenco
Merecidísimo, sí señor, porque forman un trío muy especial. Se diferencian en historias y trayectorias, pero cuando están juntas la buena química es genial.

Creo que a Parsons simplemente le han quitado los tics y la sobreactuacion de la serie, y ya (también la vi en V.O.). No me dice nada.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por KindOfMagic »

Mejor me sería pasarme por aquí para ir seleccionando las películas que quiero ver en el cine en vez de hacer caso a mis acompañantes, últimamente llevo unos cuantos chascos bien grandes. :lol: Esta quise verla en su momento pero al final me convencieron para ir a otra cosa, ya ni sé qué. Ayer la vi casi por casualidad, y he pasado un par de horas estupendas, muy de acuerdo con vuestros comentarios.

Las tres protagonistas están genial, como decís, muy entretenida, emocionante, una maravilla conocer esta historia real, y muy necesario también darles cierta visibilidad, aunque sea tantos años después.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Figuras ocultas - Theodore Melfi (2017)

Mensaje por Elisel »

Yo al final no la vi :( A ver si lo soluciono :mrgreen:
1
Responder