Campo de cebollas - Joseph Wambaugh

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Campo de cebollas - Joseph Wambaugh

Mensaje por yus »

Imagen

DATOS DEL LIBRO:

Nº de páginas: 516 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: BELACQUA
Lengua: CASTELLANO

RESUMEN DEL LIBRO:

Campo de cebollas es la novela más vigorosa e importante de Wambaugh. Basada en el caso real de un increíble asesinato que dio lugar al juicio más largo y complicado de toda la historia de California, constituye una obra tan lograda y única como los hechos que describe. Dos criminales en libertad condicional salen una noche con la intención de atracar licorerías, pero acaban secuestrando a dos policías y pasando la noche juntos en un campo de cebollas de California. En este relato de odio y de horror, de compasión y de valor, Joseph Wambaugh recoge la historia de una doble tragedia: el asesinato de un policía de Los Angeles y la destrucción psíquica de otro policía en nombre de la justicia.
Esta obra -llevada al cine con gran éxito- es el resultado de varios años de búsquedas testimoniales unidas a la habilidad literaria y a las dotes novelísticas de un escritor de excepcional categoría.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Campo de cebollas - Joseph Wambaugh

Mensaje por yus »

No sé por qué pero cuando lo empecé pensaba que no me iba gustar nada, y mira por donde que sí me está gustando. La verdad es que Wambaugh no escribe nada mal, por lo menos a la hora de presentarnos a los personajes de esta historia real y en sus primeros capítulos. De momento me está pareciendo de lo más entretenido.

Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Campo de cebollas - Joseph Wambaugh

Mensaje por yus »

Terminado.

Bueno, como ya dije el libro es entretenido, tiene ritmo y está bien escrito (mucho mejor de lo que me esperaba).

Supongo que lo que lo hace interesante es el saber que está basado en hechos reales (va sobre el asesinato a sangre fria de un policía) y que está escrito por un ex policía.

La verdad es que me alegra descubrir autores de los que apenas se habla (ya me pasó hace unos meses con Iceberg Slim y su novela más que recomendable Trick Baby).

Una novela recomendable. PUNTUACIÓN: 8






RECUENTO 2017
RECUENTO 2016
1
Responder