La maestra - Clarice Tartufari

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La maestra - Clarice Tartufari

Mensaje por Arden »

Imagen

LA MAESTRA
CLARICE TARTUFARI , ARDICIA EDITORIAL, 2016

DATOS DEL LIBRO
Editorial: ARDICIA EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494447631
Año edición: 2016
Aridicia dice:

La joven Ginevra Gabrielli, en quien su empobrecida familia ha cifrado un futuro de bienestar tras años de pequeñas economías diarias, lucha con dedicación y entusiasmo por conseguir un título de maestra, primero -uno de los escasos cargos públicos a los que puede optar alguien de su sexo en la Italia finisecular- y una plaza en una escuela donde ejercer, después. Muy pronto, sin embargo, su ingenuidad y todas sus ilusiones, tanto las profesionales como las del corazón, se verán amargamente sofocadas por los prejuicios, la condescendencia y los bajos instintos de la jerarquizada sociedad de la época, tan presentes en Roma o Milán como en los aledaños de la provinciana localidad de Frascati.
En este agridulce relato que es La maestra (1887), la autora hizo de su tenaz protagonista un personaje tierno e inolvidable que recuerda a la Jeanne de la obra maestra de Guy de Maupassant Una vida, convirtiéndolo con sencillez envidiable en estandarte de la necesaria emancipación de la mujer.
Hoy he pasado por Casa del libro, soy de casa allí, y me han recomendado este libro, espero tenerlo pronto. No lo he cogido porque tenía que comprar cuatro de regalo, y sé que mis regalos de Navidad en libros superan los 100 € así que no he querido abusar, pero caerá... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La maestra - Clarice Tartufari

Mensaje por Lía »

Qué pinta!!!
Gracias por abrirle hilo, Arden :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La maestra - Clarice Tartufari

Mensaje por Giada »

Lo que no me gusta nada es el precio, 14,50€ para apenas 100 páginas es un poco demasiado.
Es lo que llaman una novella y libre ya, por lo que tengo entendido, de derechos de autor si alguien lee en italiano.
De hecho, la tengo en un recopilatorio junto con otro de sus libros titulado, L'albero della morte.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La maestra - Clarice Tartufari

Mensaje por Giada »

Como es cortito y no me apetece mucho leer ningún tocho estos dias, lo acabo de empezar.
Voy por el capítulo 2 y de momento no ha pasado gran cosa.
Ginevra
ha terminado sus estudios de magisterio y gracias a que su madre conoce a alguien que tiene "contacto" consigue una plaza de maestra en Frascati.
Sigo a ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder