Solo.-August Strindberg

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Solo.-August Strindberg

Mensaje por madison »

SOLO
AUGUST STRINDBERG
Imagen
Título original: Ensam.
Traductor: Manuel Abella.
Publicación: 1903
MARMARA EDICIONES, 2015
13.50 €
Nº de páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: MARMARA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494391347

Enfrentado al silencio y a sus fantasmas, Strindberg construyó una obra intensa de principio a fin, trazada por los síntomas de sus persecuciones, por la introspección y el autoanálisis. Su recurso consistió en narrar días de furiosa intimidad mediante una prosa clara y directa que convoca al lector como testigo del grandioso ocaso de un hombre. Esta obra, influenciada por el pensamiento de Nietzsche y Schopenhauer, constituye la antítesis literaria de su febril Inferno, a diferencia de esta, Solo es un texto marcado por el sosiego y el ritmo de las estaciones.
Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Solo.-August Strindberg

Mensaje por Aben Razín »

Otra obra a tener en cuenta, :164nyu:

Gracias por abrir el hilo, madison :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Solo.-August Strindberg

Mensaje por madison »

Un abrazo, Aben!! :60:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Solo.-August Strindberg

Mensaje por fabian »

Página 30

Nunca he comprendido como una persona puede dedicar su afecto y solicitud a los animales cuando hay criaturas semejantes a las que podrían dedicarse mejor; especialmente a un animal tan sucio como el perro, cuya completa existencia consiste únicamente en ensuciar las cosas. Y este propietario de perro tiene una esposa y una hija crecida que comparten con él una vida emocional centrada en ese animal.
Con frecuencia tienen veladas caninas en las cuales reúnen alrededor de la mesa de comer (puedo oír precisamente dónde están sentados sin tener que escuchar) para discutir sobre el monstruo. Y éste, como no puede hablar, aúlla sus respuestas, lo que hace a la familia bramar de satisfacción y orgullo.
Algunas veces el ladrido me despierta en medio de la noche. Imagino cuán feliz debe estar la familia de saber que poseen una bestia tal alerta, fina de oído y vigilante, que puede sentir aun a través de las paredes y ventanas cerradas la llegada del hombre de los lavabos y su carreta. ¿la preocupación por la infeliz gente cuya paz y sueño se rompe perturba la felicidad de los dueños del perro? Ni por casualidad.

Algunas veces me pregunto a mí mismo como será de gruesa la piel de aquellos que a través del silencio de la noche no sienten las maldiciones arrojadas sobre sus cabezas por el resto de nosotros, que yacemos moviéndonos de un lado a otro de la cama, insomnes. ¿No sienten este odio perfectamente justificable penetrando cielos rasos, pisos y paredes para maldecirlos y condenarlos a pena eterna?
1
Responder