La invención de la naturaleza.-Andrea Wulf

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Responder
madison
La dama misteriosa

La invención de la naturaleza.-Andrea Wulf

Mensaje por madison » 26 Dic 2016 21:10

LA INVENCION DE LA NATURALEZA
ANDREA WULF
Imagen
Nº de páginas: 584
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: TAURUS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788430618088
RESUMEN DEL LIBRO

La espléndida biografía de Alexander von Humboldt, el héroe perdido de la ciencia y padre de la ecología.
La invención de la naturalezarevela la extraordinaria vida del visionario naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859) y cómo creó una nueva forma de entender la naturaleza.
Humboldt fue un intrépido explorador y el científico más famoso de su época. Su agitada vida estuvo repleta de aventuras y descubrimientos: escaló los volcanes más altos del mundo, remó por el Orinoco y recorrió una Siberia infestada de ántrax. Capaz de percibir la naturaleza como una fuerza global interconectada, Humboldt descubrió similitudes entre distintas zonas climáticas de todo el mundo, y previó el peligro de un cambio climático provocado por el hombre.
Convirtió la observación científica en narrativa poética, y sus escritos inspiraron no solo a naturalistas y escritores como Darwin, Wordsworth y Goethe, sino también a políticos como Jefferson o Simón Bolívar. Además, fueron las ideas de Humboldt las que llevaron a John Muir a perseverar en sus teorías, y a Thoreau a escribir suWalden. Wulf rastrea la influencia de Humboldt en las grandes mentes de su tiempo, a las que inspiró en ámbitos como la revolución, la teoría de evolución, la ecología,...
Casa del libro

lucia
Cruela de vil

Re: La invención de la naturaleza.-Andrea Wulf

Mensaje por lucia » 26 Dic 2016 21:48

He leído una reseña hace poco de este libro y pinta bien. Eso sí, avisa que no es muy crítico con la figura de Humboldt y que solo se centra en las luces del personaje y no en sus sombras.

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 26 Dic 2016 23:18

Tiene pinta de muy interesante :D :lista:
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Loles

Mensaje por Loles » 28 Ene 2019 08:13

Me perdí en el foro, quise abrir una linea de Humbolt y me dicen que ya está abierta y es esta.
Me resultó muy interesante esta biografía y me interesan los comentarios.
Andrea Wulf se ve que es una apasionada de Hombolt y ha profundizado en sus aciertos y éxitos que son muchos pero quedan que decir sus aspectos negativos que deben ser abundantes también. Parece que en la vida de este explorador e investigador todo es exagerado.

Responder