Leñador - Mike Wilson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
natura
Vivo aquí

Leñador - Mike Wilson

Mensaje por natura » 31 Dic 2016 07:48

Leñador
Mike Wilson

Imagen

Nº de páginas: 496
Encuadernación: Tapa blanda / Formato: 14 x 21,5
Editorial: ERRATA NATURAE
ISBN: 9788416544257

Fecha de publicación: 17/10/2016

21,50 €

Sinopsis
En palabras de Roberto Calasso, mítico editor de Adelphi, «un libro único es aquel en el que se reconoce que al autor le ha pasado algo importante y que ese algo se ha depositado en su escritura». Éste es el caso de Mike Wilson y este prodigioso libro. Su historia es la de un hombre que decide abandonarlo todo e irse al noroeste de Canadá, a los legendarios bosques del Yukón, para habitar entre leñadores y encontrar un sentido nuevo y radical para su vida. Inicia así una búsqueda, un verdadero experimento existencial, con el que descifrar lo que significa en última instancia estar vivo —al encuentro quizá de un oso, un alce o un lobo, de alguna bestia sabia y antigua, indiferente a las angustiosas preguntas de los hombres y capaz de evidenciar la futilidad de tanto interrogante—.
[...]
Este libro es, por tanto, un inverosímil relato de aventuras, un tratado de filosofía salvaje, una alucinante enciclopedia, un manual de supervivencia, un diario de viaje, una lección de ecología, una indagación sobre la naturaleza de la escritura y un experimento sobre los límites del conocimiento. No cabe duda de que su autor supo escuchar al viejo Thoreau: «Cada cierto tiempo, el escritor debe recorrer la senda del leñador para beber en una nueva y más tonificante fuente de las musas».
Web de la editorial
MC Conmemorativo del Centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós
----------------
The ‘earth’ without ‘art’ is just ‘eh’

Else
Lector voraz

Re: Leñador - Mike Wilson

Mensaje por Else » 06 Ene 2017 10:41

Tiene buenísima pinta :D

endeavour
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por endeavour » 30 Jun 2017 18:53

Clavo un pica porque voy a empezar con errata naturae con este libro. He tenido varios de esta.colección en las manos y me he decidido por este. La sinopsis me atrapó desde la primera vez que lo vi.

Así que cuando lo empiece en unas semanas, os comento qué tal. Me entusiasma esta editorial, esperemos que cumpla mis expectativas.

Un saludo.
Leyendo:
"Ready player one" de Ernest Cline.

endeavour

Mensaje por endeavour » 18 Jul 2017 15:59

Vamos con él.
Un saludo.
Leyendo:

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 18 Jul 2017 16:11

Ya nos irás contando! :)

endeavour

Mensaje por endeavour » 21 Ago 2017 00:30

Pues un mes me ha costado leerlo. Al principio me decepcionó bastante porque tiene una estructura que no me esperaba. Es una especie de diccionario o enciclopedia. Me refiero a que no hay capítulos. El autor va enlazando definiciones como "hacha" que era la primera y, a continuación describe qué es u hacha, sus partes y usos dentro del entorno en el que ha vivido.

Luego, entre definición y definición incluye algún párrafo de sus vivencias. Y esas partes al principio eran las que realmente me interesaban. Me desesperaban las definiciones porque para eso están precisamente otro tipo de libros. Yo quería saber más de sus vivencias personales y del resto de sus.compañeros.

También he de decir que luego me he acostumbrado porque realmente te lo explica todo muy bien. Unas partes son más interesantes que otras perl realmente aprendes todo lo que hacen los leñadores del Yukón. Es una forma peculiar de hacerlo pero al final ves lo que has aprendido. Quizá un poco deorden o capítulos me hubiera gustado más. Incluso un ensayo novelado que es lo que esperaba. Esa estructura se hace pesada en muchas ocasiones.

En definitiva. No lo recomendaría mucho salvo que alguien busque información específica para documentarse sobre est materia en concreto. El Yukón, el.bosque y los leñadores. Pero sí me ha dejado buen sabor de boca. Esperaba más porque no esperaba que fuera así pero en realidad todo lo que pone en la sinopsis lo cumple. No es un libro para releer entero si no para leer ciertas partes que son auténticas perlas poéticas.
un saludo.
Leyendo:

endeavour

Mensaje por endeavour » 21 Ago 2017 00:46

Se me olvidaba. Una crítica a la editorial o a quién lo ha traducido. Que no he visto quién es.
En bastantes ocasiones me han chirriado expresiones e incluso he encontrado alguna palabra que no existe en castellano. Así lo digo. Y no tengo el libro a mano para buscarlo e incluso no lo he subrayado por no parar mucho en la lectura. Pero mínimo hay una que no recuerdo pero que busqué porque no sabía qué significado tenía. Ni lo tiene.

El traductor debe ser catalán porque desenvolvimiento en vez de desarrollo suele ocurrirles a lamhora de traducir. Expresiones como freir en el sartén en vez de en la sartén no se si están bien o.mal pero chirrian. Hay más que no recuerdo.

La portada enamora y la calidad del papel también pero ya digo que hay cosas que claman al cielo. Son cosas imperdonables en mi opinión. Si fuera necesario las busco aunque muchas ya digo que ni las he subrayado por no parar y buscar un lápiz. Espero no volver a verlo en otros libros de.esta colección que tanto me interesa. Seguiremos dándole oportunidades a errata.naturae y a esta colecció
n en particular.

Un saludo.

Un saludo.
Leyendo:

Responder