Una historia erótica de Versalles - Michel Vergé-Franceschi

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Una historia erótica de Versalles - Michel Vergé-Franceschi

Mensaje por Toga »

Imagen

Autores: Michel Vergé-Franceschi y Anna Moretti
Título original: Versailles érotique (1683-1789)
Editorial: Siruela 2016
Colección: El Ojo del Tiempo 97
Versalles, centro de poder y también del placer, del deseo y del libertinaje. Un acercamiento original y seductor a la historia erótica del palacio desde el reinado de Luis XIV hasta el declive y, finalmente, el abandono de este escenario con el Rey Sol.

A mediados del siglo XVII, Luis XIV muestra interés por Versalles, donde su padre tenía un modesto pabellón de caza; allí dará rienda suelta a sus primeros amores con la tímida Louise de La Vallière para después convertirlo, muy a pesar del ministro Colbert, en el sitio donde vivirá el desenfreno amoroso de su juventud: de la voluptuosa madame de Montespan a la ardiente madame de Maintenon, amantes o aventuras de una noche se sucederán en un irrefrenable torbellino, ya sea en las magníficas alcobas y salones del palacio o en sus espectaculares jardines.

El Versalles de Luis XV también rezuma belleza y majestad. Los Pequeños Apartamentos, con acogedoras alcobas y cortinas muy oportunas, serán el telón de fondo de múltiples escenas eróticas y amorosas. Madame de Pompadour se ocupará de seleccionar a las señoritas del Parque de los Ciervos para satisfacer al insaciable Luis XV.

Más tarde, el blando Luis XVI sufre para poder honrar a María Antonieta y, en vísperas de la Revolución, se aproxima el final de la «pequeña Sodoma» de libertinas costumbres. En octubre de 1789 las puertas del Palacio de Versalles saltarán hechas pedazos y la familia real se verá obligada a abandonarlo. Fuente: http://www.siruela.com/catalogo.php?&id ... completa=S
Lo acabo de comprar para regalar, tiene muy buenas críticas :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Una historia erótica de Versalles - Michel Vergé-Frances

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por abrir unos hilos tan interesantes. :)

Y sobre todo, muchas gracias por añadir los títulos originales en las fichas que haces, que ahorra mucho trabajo de cara a elaborar el índice. :D :60:

Ya nos dirás si has acertado con el regalo. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Una historia erótica de Versalles - Michel Vergé-Frances

Mensaje por Toga »

De nada, Pseudo. Los título originales aparecen siempre en el libro en la primera página, así como la primera edición, no tiene ningún mérito ponerlos.

Mi amiga lo ha devorado, le ha encantado. Ya le preguntaré más detalles, sólo me ha dicho que iba en consonancia con la historia de Versalles (ella es una apasionada de este centro de poder). Versalles era una cuna de libertad, opulencia y poder. Este libro ahonda en el libertinaje, no orgías, que inevitablemente se vivió. Desde luego que no me extraña que salieran sin cabeza, nada tenía que ver la libertad y el lujo de Versalles con lo que vivía el pueblo.

Luis XIV tenía allí a sus amantes, si vas de visita puedes ver las distintas habitaciones y salas de las damas (los primeros whatsapps de grupo :lol: ) Sé que el libro se centra en algunas de ellas, por lo menos, lo que no sé decirte es si también habla de la historia de amor de Luis XVI con María Antonieta, o de las intrigas de poder en la cama. Leí en un libro, no recuerdo ahora cuál, algo que me dejó pasmada. A Luis XVI lo iban a despertar cada mañana más de un centenar de personas que se reunían en su habitación frente a su lecho. Así cada día, era una orden!

Como la veré pronto le pregunto con más detalle sobre esta lectura y paso a comentar algo más concreto, eso si no me pone los dientes largos y me lo acabo leyendo :D
1
Responder