El final del camino (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

El final del camino (2017)

Mensaje por veves »

Imagen

Titulo: El final del camino
Pais: España
Fecha de estreno: 11 de Enero del 2017
Temporada: 1
Episodios: 8
Empresa productora: RTVE
Guion: Alberto Guntín, Xosé Morais, Víctor Sierra
Emisión: TVE La 1 y TVG

Reparto:
Antonio Velázquez - Gonzalo de Catoria
Javier Rey - Pedro de Catoria
Guillermo Barrientos - Esteban de Catoria
Asier Etxeandía - Alfonso VI "el bravo" Rey de León
Begoña Maestre - Elvira
Cristina Castaño - Constanza de Borgoña
Jaime Olías - Obispo Gelmírez
Manuel de Blas - Efraim
Juan Fernández - Obispo Peláez
Ismael Martínez - Animal
Maxi Iglesias - Alfonso I
Patricia Peñalver - Doña Urraca

Argumento:
Ambientada en la Edad Media, esta serie se centra en la historia de Gonzalo, Pedro y Esteban de Catoira, tres hermanos españoles que están viviendo una época convulsa tras la muerte del Rey Fernando I. Sus tres descendientes decidieron repartirse el reino mientras luchaban contra la invasión almorávide. Así, Alfonso VI pasó a ser Rey de León, Sancho II Rey de Castilla y García II Rey de Galicia. Compostela se convirtió en un lugar de culto religioso y el Camino se Santiago se utilizó como nexo entre los reinos cristianos.
Ante esta situación, los tres hermanos recorren caminos muy distintos. El mayor de ellos, Gonzalo, es un hombre leal y noble que dedica su vida al ejército, y acaba llegando a lo más alto cuando asume el puesto como Jefe de la Guardia del obispo Peláez. Esteban, el hermano menor, se convierte en aprendiz para ayudar a levantar la catedral de Santiago. Por último Pedro, el mediano, es secuestrado por musulmanes y se le da por muerto.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Ashling »

Podría estar bien, ojalá esté a la altura de Isabel.
Imagen
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Gamow »

No esta a la altura de Isabel...

Aburrido el capitulo, no me creo a los personajes son planos, me recuerda a la serie de Toledo de Juan Diego de antena tres que fue mala de narices, algunos planos de paisaje no estaban bien cuidados daba mucho el cante.. La serie Isabel esta mucho mejor cuidada y las interpretaciones eran muchísimo mejores que lo que vi anoche...

De acuerdo que es solo el primero y que es la presentación de los personajes y habrá que ver como evolucionan.. Pero la historia no engancha en ni gun momento parece un folletín...
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por PinkClouD »

Yo también lo vi ayer y es verdad que no es para tanto. El capi bueno, es introductorio así que mucha acción no hay pero si que pasan cosas, sobre todo teniendo en cuenta que es el primero.

A mi me parece que va a ser una serie del montón, para pasar el rato muy bien pero nada más. Supongo que la seguiré viendo porque al vivir en Coruña me hace gracia pero si estuviese ambientada en cualquier otro sitio seguro que no la veía.

Yo ya me esperaba que no iba a ser para tanto porque cuando le dan tanto bombo.... si en la radio estuvieron todo el día anunciándola como la serie del año :shock:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por PinkClouD »

Alguien la sigue viendo?

Yo vi el segundo capi el miércoles y va, sigo pensando que es bastante cutre. No está a la altura, ni se le acerca, a series como juego de tronos y similares. Pero de momento a mi me entretiene.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Gamow »

si la estoy viendo, es cutre los decorados.. etc...podian hacer las cosas mejores.. sobre la historia se deja ver pero tampoco engancha, a mi los personajes no me transmiten nada no conecto con ellos.

El rey alfonso parece que se ha bajado de una carroza de la cabalgata de reyes con esa peluca que le han puesto, al pobre de asier :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Iliria »

La voy siguiendo, como decís por aquí es entretenida, pero está muy lejos de ser como Isabel. El listón está alto.
Bastante bien el personaje de Pedro, me van los personajes ambiguos :boese040: Elvira me carga a ratos y curioso ver a Cristina Castaño en un registro más serio, acostumbrada como estoy a la loca de Judith :mrgreen: Por cierto,
al hermano endemoniado que alguien le meta una colleja, que ya cansa con la tontería :colleja:


Del resto, no hay mucho que destacar. La seguiré viendo, a ver en qué para... :roll:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por ratonB »

Veré el primero pero por lo que contáis no tengo muchas esperanzas. En la reseña he leído que la serie recrea la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela, hay que ver la escuela que creó Los pilares de la tierra con esto de la recreación de la construcción de catedrales, ya van unas cuantas en series y libros...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Gamow »

Es mala de narices y audiencia tiene muy poca, y lo de la construcción de la catedral me tiene un poquito harta... El Esteban con sus visiones..

Los personajes son planos, no se creo que podían haberse esmerado mucho mas en tema de guión, ambientación, ...
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Iliria »

Los personajes en general están poco aprovechados. Si los hubiesen exprimido un poco más, la serie hubiese ganado enteros. Para mí destacan
Pedro y el obispo guaperas (también el amigo bruto del prota, el ex-amante de la reina)
Una cosilla que no entiendo:
los asuntos secretos e importantísimos ¿los tratan en la taberna del pueblo donde va todo Dios? :roll:


Bueno, serie entretenida pero sin demasiadas pretensiones.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Gamow »

por fin termino !!!!

que rollo de serie, en el ultimo capitulo lo solucionan todo rapido, la trama de los hermanos.. el monje que se aparece...
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por PinkClouD »

Terminada.

La verdada que más o menos. Entretenida como para ver toda la serie si, pero no es ni de lejos lo buena que anunciaban. Es una serie más del montón como hay tantas y en ocasiones bastante cutre.

Me parece que todo pasa demasiado rápido, en apenas 8 capítulos pasan 20-40 años :shock: con lo cual ves de cada año 10 minutos aproximadamente.

Sobre el final
final rápido y fácil. A pedro lo matan defendiendo a Gonzalo para quedar como "bueno" y que sea "personado". gonzalo y la otra ahora tienen un futuro juntos criando al niño que sobrevivió.
el cura cabrón de repente acepta la catedral y le parece bien.
Una cosa sobre los últimos minutos
No os ha parecido una crítica la religión? Primero el obispo no se cree que Jesús llegara desde Palestina en burro, lo pone en duda. Y después cuando estaban escribiendo las escrituras se lo estaban inventando todo. A mi me dió la sensación de que era una clara crítica a la religión, de que es todo un invento.
A mi me hubiera gustado que fuera mucho más fiel y que se centrara mucho más en la historia de la catedral, como fue construida, quien lo hizo, los problemas a los que se enfrentaron, los problemas y situación de Compostela. Al final todo eso queda como de "adorno" y lo realmente importante es la historia de los 3 hermanos y Elvira que al fin y al cabo es ficción.

Yo le daría 4/10. Quizás un 5/10 porque me entretuvo lo suficiente como para verla hasta el final pero no más.
1
Avatar de Usuario
Quisqui
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 279
Registrado: 16 Dic 2008 20:30
Ubicación: Capital Imperial

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Quisqui »

He visto toda la serie y mi opinión va en la misma línea de vuestros comentarios. Creo que la cuestión religiosa y la iglesia católica en concreto están bastante vapuleadas en la serie, pero sobre todo me parece que le dan un buen palo a cómo se cuenta la historia. Me explico. Lo que nos muestran de principio a fin es que una es la historia real y otra la que se cuenta según intereses diversos.

Lo siento por Asier, pero me ha costado horrores creerme a su personaje, y no es el único por desgracia.

Una entretenida decepción.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El final del camino (2017)

Mensaje por Gamow »

con lo que me gusta Asier y el personaje ha sido malo de narices.. no me ha gustado nada parecia que asier se habia bajado de una cabalgata de reyes :mrgreen: :mrgreen: el actor ha hecho lo que ha podido.. pero es que en la serie en general los personajes no han estado creibles ninguno ni siquiera el monje... es muy cutre la serie.. vamos que no va a pasar a la historia una serie para recordar...

Y luego se centro en los tres hermanos , la construccion de la catedral en segundo plano... me hubiera gustado mas que hubieran enseñado mas de la construccion y como empezo todo...
1
Responder