Lo que el mundo le debe a España - Luis Suárez

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Lo que el mundo le debe a España - Luis Suárez

Mensaje por Toga »

Imagen

Autor: Luis Suárez
Editorial: Ariel

En este ensayo, deliberadamente breve, Luis Suárez destaca, una a una y en conjunto, las aportaciones hispanas, desde los inicios mismos del cristianismo, hasta la preconización de una forma alternativa a la Ilustración, aquella que no renunciaba en modo alguno a la herencia del pasado, el libre albedrío y la trascendencia y que se ve reflejada en los avances científicos en España y América en el XVIII. A través de sus más destacadas figuras y del legado de las instituciones nacidas en el mundo hispano, Luis Suárez nos ofrece un singular fresco de la grandeza de España, situándola en el lugar que le corresponde: el de portadora de unos valores profundos y un quehacer único que contribuyen, a su vez, a la grandeza de Europa y del mundo occidental. Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-lo-qu ... 19/?ca=638
Es un librito curioso, aunque muy denso :hola:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Lo que el mundo le debe a España - Luis Suárez

Mensaje por Mariela »

Lo leí hace tiempo y recuerdo que me gustó porque me hizo aprender cosas nuevas sobre la Historia de España y su relación con el resto del mundo. Me gusta la Historia y los hechos particulares de la nuestra los conozco, pero a veces leyendo descubres "perfiles" nuevos que hasta entonces te habían pasado desapercibidos. Y es lo que me pasó con este libro.

Me gustaría releerlo y tal vez lo haga este año.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: Lo que el mundo le debe a España - Luis Suárez

Mensaje por Toga »

Se lo regalé a mi marido hará dos años, o un poco menos, es un apasionado de la historia. Le encantó. Como me hablaba también me animé a leerlo, pero me resultó muy denso y lo dejé antes de llegar a la mitad. No es mi tipo de lectura.
1
Responder