El libro de los libros - VV. AA. y dibujos de Quint Buchholz

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

El libro de los libros - VV. AA. y dibujos de Quint Buchholz

Mensaje por imation »

Imagen
Título original: BuchBilderBuch
Editorial: Nordica
Tamaño: 16 x 22 cm.
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 128
PVP: 19.50 €
ISBN: 978-84-16830-15-2

Sinopsis:
En el invierno de 1996, el escritor y editor Michael Krüger envió a cuarenta y seis escritores de diferentes países un número igual de dibujos del gran ilustrador alemán Quint Buchholz. Los dibujos tenían un tema común: el libro. El resultado es este volumen, poco habitual, en el que son los escritores los que ilustran las imágenes. Y los narradores que se prestaron a esta original propuesta son, además, algunos de los mejores del mundo: John Berger, Jostein Gaarder,
Milan Kundera, Herta Müller, Orhan Pamuk, W. G. Sebald, Susan Sontag o Charles Simic, entre otros muchos. También hay nueve escritores españoles, y son también magníficos: José Agustín Goytisolo, Javier Marías, Juan Marsé, Carmen Martín Gaite, Gustavo Martín Garzo, Ana María Matute, Eduardo Mendoza, Anna Maria Mox y Javier Tomeo.


Enlace
Última edición por imation el 27 Dic 2018 17:22, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El libro de los libros - Quint Buchholz

Mensaje por imation »

Antes fue editado por Lumen.
Última edición por imation el 27 Dic 2018 17:22, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: El libro de los libros - VV. AA. y dibujos de Quint Buch

Mensaje por fresa_charly »

Un librito de microrrelatos de los mejotes escritores de finales del siglo XX

Algunas historias son mejor que otras (obviamente). Me sorprendió encontrar a tanto escritor (escritoras, menos) que ya he leido -o que tengo pendiente de leer- y que son considerados de lo mejorcito de la literatura de los últimos 50 años.

Como idea, el libro me parece genial. La pena es que da la sensación de que algún autor no se ha esforzado demasiado en pergeñar una historia de nivel para la imagen que se le ofreció. O tal vez su inspiración no estaba de buenas el día que les tocó escribir el relato. Algunos -pocos- parece que escribieron su relato por compromiso u obligación, pero sin entusiasmo.

Me gustaron especialmente las historias de Carmen Martín Gaite, Herta Müller, Rafik Schami y George Tabori; de este último no he leido nada; no lo conozco en realidad; y buscaré alguna obra suya

Es un libro curioso, y como tal lo he leido. Menos de lo que esperaba

Por cierto, el título original es BuchBilderBuch
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder