Años felices - Gonzalo Torné

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Años felices - Gonzalo Torné

Mensaje por Paul Thinkmind »

Imagen

Título: Años Felices
Autor/a: Gonzalo Torné
Editorial: Anagrama
Año: 2017
Nº de páginas: 360

Sinopsis: En algún momento de la segunda mitad del siglo XX, Alfred Montsalvatges, un hombre joven con un profundo corte en la mano, llega a un hospital de Nueva York. Es extranjero, quiere ser escritor, y, a ojos de Jean Rosenbloom, la enfermera que lo atiende, quizá sea justo lo que estaba buscando: un príncipe de cuento. Alfred pronto se convertirá en el centro de un grupo de amigos que ven en él la solución mágica a lo que la vida se resiste a darles: un confidente, un colega, un amor... Son cuatro: Kevin Prichard, joven judío con tendencias místicas y cuyas envidias y aspiraciones proporcionan al resto grandes momentos de comicidad involuntaria; Harry Osborn III, diletante, culto y adinerado heredero, medio encerrado en su mansión de Riverside, que mide su ingenio con el del príncipe en largas charlas acerca de sus vocaciones; Claire, la más carismática de las hermanas Rosenbloom, bella, independiente, libre y adorada por todos; y la propia Jean, noble, bondadosa, discreta. Son jóvenes, inteligentes, están cargados de vida y han firmado un pacto de amistad, que creen tan indestructible como ellos.
Pero cuando la juventud amenaza con abandonarlos, el «país de las hadas» en que habían vivido hasta entonces adopta contornos más exigentes. ¿Y si les aburriesen sus vocaciones? ¿Y si el futuro les convirtiese en personas inesperadas? ¿Y si para conseguir sus nuevos objetivos tuviesen que traicionarse? ¿Y si el príncipe fuese un fraude? ¿Y si los años felices no perteneciesen a este mundo?

Atmosférica y elegante, luminosa, lírica e irónica a un tiempo, Años felices es un meticuloso estudio de caracteres repleto de estilo e inteligencia acerca de cómo se abre paso la vida a fuerza de ambiciones y cómo se desmorona. Una novela extraordinaria con la que Gonzalo Torné pone otro eslabón en uno de los proyectos más personales, consistentes y de mayor envergadura de la literatura contemporánea en español, que ha sido celebrado por la prensa internacional más exigente.


Fuente: http://www.anagrama-ed.es
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Años felices - Gonzalo Torné

Mensaje por Giada »

Una de las propuestas para el MC Bimestral de literatura contemporánea e hispana.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Años felices - Gonzalo Torné

Mensaje por Runita »

Lo he visto en Círculo y me extraña que no tenga más comentarios porque tiene buena pinta.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Años felices - Gonzalo Torné

Mensaje por Paul Thinkmind »

Ay. Yo me lo leí, pero no llegué a comentar.
Igual porque no me gustó mucho... Parece que la ha escrito para leerla únicamente él. No conecté nada con los personajes, se me hizo un tanto lioso, y durante muuuchas páginas no pasa nada. Como que el autor quiere contar muchas cosas, y en realidad no entra en faena en ninguna.

Me recordó un poco a El secreto de Donna Tartt.

Allá cada uno, eh?
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Años felices - Gonzalo Torné

Mensaje por Runita »

Pues vaya... :?

Aunque a mí sí me gustó El secreto :lol:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Años felices - Gonzalo Torné

Mensaje por Paul Thinkmind »

Runita escribió:Pues vaya... :?

Aunque a mí sí me gustó El secreto :lol:
A mí también, y mucho. He dicho un poco, un poquito, en la forma en que se relacionan los chavales. En lo originales y distintos que se creen del resto del mundo. Que todo gire en torno a ellos mismos y sus "especiales" circunstancias.
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Responder