Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Imagen

ISBN 978-84-16665-61-7
560 páginas, Tapa dura, 14x21 cm
Traducido por Manuel Bellmunt Serrano,
Malpaso dice:

Wilslawa Szymborska era una desconocida en el ámbito hispánico hasta que ganó el premio Nobel en el año 1996. Se editaron entonces sus espléndidos poemas y los lectores en español pudieron descubrir a una de las grandes poetas del siglo xx.
Años más tarde se produjo otro descubrimiento igual de extraordinario con la edición de sus prosas. Aparecía entonces una pensadora lúcida, irónica, culta y cercana que con aparente sencillez componía textos afilados y mordaces.

Este volumen reúne todos esos textos que vuelven a poner de manifiesto que detrás del premio Nobel no sólo había una excelsa poeta, sino una escritora completa, llena de aristas y resquicios que transitó por los temas más diversos, pero siempre con clarividencia y talento. Literatura, cine, antropología o historia son algunos de los campos que Szymborska siembra de erudición: Sus ensayos producen sorpresa, curiosidad y también alguna sonrisa, y con seguridad nos harán un poco más sabios.
Aparece el 30 de enero y estoy impaciente por ver qué contiene. Me explico. Alfabia publicó en 2010 Lecturas no obligatorias, después apareció en 2012 Más lecturas no obligatorias, y por último en 2014 apareció un tercer tomo, Siempre lecturas no obligatorias. Entonces ¿Qué contiene este tomo que ahora publica Malpaso? ¿La reunión de las prosas de estos tres libros o algo más? Estoy en un sin vivir desde que he visto la publicidad del libro esta mañana.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por hierbamora »

Arden escribió: Estoy en un sin vivir desde que he visto la publicidad del libro esta mañana.
Te acompaño en ese "sin vivir", Arden, y así de paso me entero de qué contiene este bello libro de hojas rosadas. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Como lo que contenga sea igual de bueno que los otros tres libros juntos, aunque los tenga ya me lo voy a comprar porque vale la pena, es una autora excepcional, lo del Premio Nobel no es casualidad, y por cierto tengo pendiente leer su biografía que la tengo por casa.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

¡¡Ohhhh!! Mi gozo en un pozo. He estado viendo esta maravillosa edición, felicidades a Malpaso por su buen gusto. Pero en realidad su contenido son los tres libros que editó Alfabia de Lecturas no obligatorias, creo que han revisado la traducción pero es exactamente lo mismo, con lo que al no haber novedades no me lo voy a comprar, pero lo recomiendo encarecidamente.

Realmente solo hay de nuevo el prólogo.

Para el que quiera conocer a esta maravillosa autora en una faceta diferente a la poética tiene estas estupendas reseñas, algunas muy literarias otras simplemente contienen el sentido del humor y común que la caracterizan, aunque hable de un manual de jardinería, ella siempre aprovecha para dar su toque, y la censura no puede hacer nada porque ¿Quién va a censurar una reseña de un manual de jardinería? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por Babs »

@Arden, para iniciarme en la lectura de esta autora, ¿mejor empezar por la poesía o por las lecturas no obligatorias? ¿O es indiferente?
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Es como decir si quieres más a papá o a mamá :D

Si te gusta la poesía empieza por ella, es magnífica, en realidad es su poesía lo que la hizo acreedora del premio Nobel.

Si además te gusta la literatura lee las lecturas no obligatorias. En ellas habla de libros, autores, de la vida, de todo en general, empieza por la primera parte Lecturas no obligatorias. En casi todas las reseñas hay algo que las hace especiales, un pequeño aforismo, un comentario, a veces ni te das cuenta, incluso te diría que son para relecturas.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por natura »

Con tanta buena prensa, y como no tenía nada de esta mujer por casa, lo acabé comprando hace 2 días. Lo malo es que también compré otros 2 y estoy enganchada a uno de ellos. Ya veremos si me pongo con este después o lo dejo para más adelante.

Gracias, Arden, por tu entusiasmo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por hierbamora »

Creo que acabaré comprándolo, el libro parece tan bello y yo soy tan fetichista... :mrgreen:

Sobre sus libros de poesía (me apetece empezar por esta faceta), ¿cuál me recomiendas, compañero?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prosas reunidas - Wislawa Szymborska

Mensaje por Arden »

Puede que Instante sea un buen comienzo, pero ya sabes que para gustos, a mí me gustan todos sus libros.

Y en cuanto a lo que comentabais del libro, la edición es preciosa y nada cara si tenemos en cuenta que antes eran tres libros sueltos en una edición más normal y cada uno a 20 €..., así que creo que vale la pena la compra, lo que me da lástima es no comprarlo yo... :cry:

Aunque igual regalo los que tengo y me compro este :mrgreen:
Responder