El gran tabú - Urbano Tavares Rodrigues

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El gran tabú - Urbano Tavares Rodrigues

Mensaje por lucia »

Imagen
Nº de páginas: 184
PVP: 11 €
O supremo interdito
Hiru escribió:Tras la publicación de “Tiempo de cenizas” la colección Ficciones presenta ahora uno de sus últimos trabajos, “El gran tabú”, sorprendente novela que tiene como protagonista a un asesino en serie, un asesino de mujeres. La cuidada prosa poética de Tavares nos sumerge en el mundo de Alcino, un hombre de apariencia gris, amoral, a quien sentimientos como el amor o la amistad le resultan totalmente ajenos, y que periódicamente siente la imperiosa necesidad de matar. Lejos de todo maniqueísmo, la personal mirada de Tavares nos dibuja un mundo cruel, duro, pero tan real como la Lisboa en la que se desarrollan los hechos, dando voz al propio Alcino y a otros personajes que se cruzan con él. “El gran tabú” es una novela que cautiva al lector desde los primeros capítulos y lo empuja a recorrer, junto a Alcino, un descenso a lo más oscuro del ser humano.

“Detesto las carnicerías y al mismo tiempo me fascinan, me hipnotizan. Oigo murmullos aterciopelados en lo rojo de las carnes. Me irrita y me atrae el caer certero del cuchillo. Observo las piezas muertas, los cartílagos, los huesos. Admiro la pericia del carnicero. Siento un ansia irracional de colgar mi vida, mi mísera vida, en uno de aquellos ganchos, acabar así. Me atruenan gritos que llegan de mi interior, sofocados por el fieltro de la decencia social”
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder