Pigmalión y otros cuentos - Manuel Vázquez Montalbán

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Pigmalión y otros cuentos - Manuel Vázquez Montalbán

Mensaje por Arden »

Imagen

PIGMALION Y OTROS RELATOS
MANUEL VAZQUEZ MONTALBAN , LITERATURA RANDOM HOUSE, 2000

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 168 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439705819
Random House dice:

Pigmalión y otros relatos es una antología de lo más significativo que Manuel Vázquez Montalbán ha escrito dentro del género de la narración corta. Un género que no es el más conocido entre los cultivados por el autor, pero en el que reúne la extraordinaria capacidad fabuladora de sus novelas con la tensión estilística de su obra poética y la ironía de sus artículos de prensa. Escritos entre 1965 y 1986, los diecisiete relatos que comprende este volumen son un ágil recorrido por múltiples paisajes: los de la memoria de un pasado aún próximo («1945», «Helena del París de Francia», «El jefe está que trina»), los que oculta el bosque de la cotidianidad («El matarife», «La vida privada del doctor Betriu», «A mí no me toca un tío asqueroso») o los de mitos culturales muertos antes de ser abolidos («El alevoso asesinato de Agatha Christie», «Mao en el Yang Tse-kiang»). Una pluralidad de enfoques y de intereses bajo la que fluye la admirable unidad de estilo y el ingenio creador que es la «marca registrada» de uno de los escritores más fértiles de nuestra actualidad.
No sabía que Vázquez Montalbán tenía publicado un libro recopilatorio de cuentos y ayer tropecé con él así que me lo llevé a casa, si alguien se anima que me lo diga. :lista:
Responder