Gatos, gatos, gatos. Bestiario - VVAA

¿Qué es poesía? Dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... ¡eres tú!

Moderadores: Tessia, lunallena

Responder
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Gatos, gatos, gatos. Bestiario - VVAA

Mensaje por nosequé »

Imagen

Ambrose Bierce, en su Libro Diccionario del Diablo, define al gato: como autómata blando e indestructible que nos da la naturaleza para que lo pateemos cuando las cosas andan mal en el círculo doméstico

Esta definición tan jocosa del gato encierra una cierta y penosa realidad. Durante siglos, este pequeño animal que pasa por nuestro lado sigilosamente, que se desliza sin ruido por cualquier rincón de nuestra casa y que ocupa el lugar de honor a nuestros pies o en nuestro regazo cuando él quiere y así lo decide, ha sido inconscientemente rechazado por una sociedad que sólo admite animales –humanos o no– a los que poder domesticar. El gato, por esa extraña mezcla de animal salvaje y doméstico, de animal libre y de esclavo servil y ronroneante, es un ser destinado a los amores más grandes y a los mayores odios.

El Bestiario Gatos, gatos, gatos reúne en una antología publicada por primera vez en lengua española la visión de más de 75 poetas españoles e hispanoamericanos de todos los tiempos en torno a este enigmático animal. La obra está deliciosamente ilustrada por diversos dibujantes y pintores contemporáneos.

Ediciónr: Margarita Hierro
Precio: 12,00 € ISBN: 978 84-95427-67 0
Nº Páginas: 192
Dimensiones: 14 x 21

Fuente: Editorial Eneida
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Gatos, gatos, gatos. Bestiario - VVAA

Mensaje por nosequé »

Poemario entretenido para días lluviosos y grises como este sábado.

El gato como animal independiente y con gran carácter como felino que es, ha estado desde siempre acompañando a los humanos.
Creo, como dice algunas de sus poesías, no es un animal domestico, sino que nosotros nos hemos amoldado a él.
Me imagino que todos los autores han tenido la suerte de que un gato les eligiera como compañero de casa.
Estoy segura que cuando se negocian bien los terrenos y los momentos el hombre y animal funciona bien la convivencia.
Ha sido grato de leer.

Una frase que no esta en el libro:
Estoy tan solo como este gato, y mucho más solo porque lo sé y él no.
Julio Cortazar


Imagen
Detalle del Jardín de las delicias del Bosco
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder