No esperamos volver vivos - VV.AA.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

No esperamos volver vivos - VV.AA.

Mensaje por Babs »

No esperamos volver vivos: Testimonios de kamikazes y otros soldados japoneses
Varios autores (Edición de Diego Blasco Cruces)

Imagen

Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 237
ISBN: 9788420693866
La espiral belicista que llevó aparejada la creación del Imperio japonés desde finales del siglo XIX arrastró a centenares de miles de jóvenes japoneses a experimentar los horrores de la guerra. Seleccionada por Diego Blasco Cruces, No esperamos volver vivos reúne una amplia muestra tan reveladora como sugerente de testimonios provenientes no solo de los célebres kamikazes que, cuando todo estaba ya perdido, partían a inmolarse contra objetivos enemigos, sino también de muchos otros participantes en los frentes de la Segunda Guerra Mundial, a menudo desgarrados o perplejos ante el contraste entre el deber y el sentido del honor inculcados y la funesta realidad que habían de afrontar.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: No esperamos volver vivos - VV.AA.

Mensaje por Babs »

Bueno, pues compré este libro aleatoriamente hace unos meses y lo empecé hace un par de días. Acabo de terminar con él y, la verdad, me ha gustado mucho.

El libro es, básicamente, una recopilación de cartas y anotaciones en diarios personales de soldados japoneses que rondaban la veintena de edad.

Es desgarrador. Uno de los capítulos está compuesto exclusivamente por anotaciones de kamikazes, cartas enviadas a sus padres reconociendo su inminente muerte... Totalmente recomendable para los interesados en guerras e historia del siglo XX.
Responder