El señor Mee - Andrew Crumey

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

El señor Mee - Andrew Crumey

Mensaje por Chiky »

Un encantador viejecito, bastante ingenuo y erudito, que vive al cuidado de una de esas asistentas que debe asegurarse de que coma, descubre un día, después de una serie de coincidencias borgeanas, una referencia a la misteriosa Enciclopedia Rosier. Desesperado por saber más de ella, sigue el consejo de sus asistenta y decide buscar en Internet (después, claro, de la obligada compra y adecuada configuración de un ordenador). Lo que se encuentra es la fotografía de una señorita desnuda que lee con interés el libro Ferrand y Minard: Jean-Jacques Rousseau y la búsqueda del tiempo perdido.

Simultáneamente, el autor del libro mencionado (Ferrand y Minard: Jean-Jacques Rousseau y la búsqueda del tiempo perdido) tiene sus propios problemas y reflexiona sobre su vida y el libro que quería escribir (¿El señor Mee?) mientras entra y sale de consultas médicas y recuerda a la señorita que fue su amante y que parecía haber entendido muy bien su libro (Ferrand y Minard: Jean-Jacques Rousseau y la búsqueda del tiempo perdido).

Y mientras tanto, no hay dos sin tres, en el París de mediados del dieciocho, dos copistas, Ferrand y Minard, se conocen en un encuentro que haría las delicias de Flaubert y forjan una amistad cuyas consecuencias no son capaces de medir. Amistad que se tensa cuando deben huir de París aparentemente perseguidos por las autoridades que desean apropiarse del libro que han estado, en un encargo bastante misterioso, copiando: la Enciclopedia Rosier.

Y como era de esperar, van a dar junto a la casa de Rousseau, al que, primero sin desearlo, le hacen la vida imposible.

¿Qué dice la misteriosa Enciclopedia Rosier? Aparentemente, por lo que se puede reconstruir a partir de las pistas que se dan, trata de un temprano descubrimiento de la mecánica cuántica, de la realidad efímera y fantasmagórica de la... bueno, de la realidad.

Y, sin misterio ninguno, de eso va precisamente El señor Mee.

El señor Mee es la cuarta novela de Andrew Crumey, este escocés dedicado a retorcer los textos literarios a la manera de Calvino o de Borges. También, es la mejor de la cuatro.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo he empezado hoy y creo que va a ser un libro muy interesante. Por ahora llevo poco leído pero me he reído mucho con los diálogos del anciano (protagonista) y su ama de llaves. Los diálogos son muy peculiares y a mi me hacen mucha gracia. Por ahora es lo único que puedo decir, pero esto promete. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41160
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tiene una pinta estupenda, lo apunto, gracias por ponerlo por aquí :wink:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

madison escribió:Tiene una pinta estupenda, lo apunto, gracias por ponerlo por aquí :wink:

de nada, para eso estamos......
Ya te iré contando lo que me parece según vaya avanzando. :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya lo llevo bastante avanzado y por ahora me está gustando mucho. Son varias historias que están relacionadas con la Enciclopedia Rosier. La forma de escribir de Crumey engancha, desde el principio lo que más me ha llamado la atención es el humor y eso que ahora la vida se les empieza a complicar a Ferrand y Minard. :D :D
1
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Entonces ¿te ha gustado?. Yo he terminado de leer Mobius Dick, su último libro,creo, y no he entendido nada. Demasiadas especulaciones y teorias cientificas. No sé, creo que sin ser demasiado aficionado a la ciencia ficción y/o se tiene costumbre de leer temas cientificos el libro se atraviesa. Yo desde luego me equivoque con él.
Mi primer post del 2007. FELIZ AÑO NUEVO :074:
1
Responder