El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original – The simpathizer
Nº páginas: 512
Editorial: Seix Barral
Fecha de publicación: 04/04/2017

Sinopsis de El simpatizante:

Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong. En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor. El simpatizante recorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las guerras que emprendemos en el presente.

En abril sale la novela ganadora del último Pulitzer
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

El otro día me llamó la atención :roll: ¿nadie se anima?

No sé si los demás veréis la portada del primer mensaje, yo no... por si acaso la vuelvo a colgar.

Imagen
Última edición por Kobayashi el 10 Abr 2017 15:28, editado 1 vez en total.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Ashling »

Yo tampoco podía ver la imagen, Koba. Graciasss. :60:

He editado y añadido imagen nueva.
Imagen
Avatar de Usuario
Palkify
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2017 16:35

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Palkify »

Le eché un ojo el otro día en la libreria y ya está en mi lista :D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por asangrefria »

Yo lo tengo en la tienda aunque hasta la feria del libro no me lo traeré a casa (por aquello del 20% de descuento).
Luego ya habrá que encontrarle un hueco, porque es un buen tocho.

Por cierto que el Pulitzer de este año va a salir dentro de poco, porque si no me equivoco Mondadori sacará El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead en el primer semestre.
Imagina que no estoy de Adam Haslett que ha sido finalista ya ha salido (y yo ya lo tengo), y con un poquito de suerte El deporte de los reyes de C E Morgan también se publicará (es una novela que tiene muy buena pinta y supongo que haber quedado finalista le asegura su publicación aquí)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Caroline »

Ya lo tengo :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Ya lo tengo :128: :128:
No nos estreses :no:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por natura »

asangrefria escribió:Por cierto que el Pulitzer de este año va a salir dentro de poco, porque si no me equivoco Mondadori sacará El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead en el primer semestre.
Imagina que no estoy de Adam Haslett que ha sido finalista ya ha salido (y yo ya lo tengo), y con un poquito de suerte El deporte de los reyes de C E Morgan también se publicará (es una novela que tiene muy buena pinta y supongo que haber quedado finalista le asegura su publicación aquí)
El de Whitehead lo tengo en inglés, el de Haslett me tienta mucho y el de Morgan también :meditando: . A ver cómo organizó mi tetris particular para meter un par de ellos este año, por lo menos.

Gracias por mantenernos al tanto de los últimos "bombazos", asangrefria :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por M. Corleone »

Qué pintaza. Lo voy a pedir hoy mismo en la librería, que me lo traigan que lo quiero. Lo leeré en breve, en una semana o así, si me lo traen rápido.

Proponía en hilo de ideas para los clubs de lecturas que se hicieran un club de lectura sobre Vietnam y casualmente hace poco leí el de "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon" y ahora me encuentro con este (o igual no es casualidad y estoy buscando estos temas y encuentro estas joyitas, claro).
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Kobayashi »

M. Corleone escribió:Qué pintaza. Lo voy a pedir hoy mismo en la librería, que me lo traigan que lo quiero. Lo leeré en breve, en una semana o así, si me lo traen rápido.

Proponía en hilo de ideas para los clubs de lecturas que se hicieran un club de lectura sobre Vietnam y casualmente hace poco leí el de "Las cosas que llevaban los hombres que lucharon" y ahora me encuentro con este (o igual no es casualidad y estoy buscando estos temas y encuentro estas joyitas, claro).
Ya nos contarás, que el domingo lo volví a tener en las manos y no acabé de animarme.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Caroline »

Yo lo tengo en el lector, en cuanto me despeje un poco me pongo con él. :comp punch: :lista:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por asangrefria »

Yo también lo tengo, lo que no se es cuando me pondré con él
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por M. Corleone »

A mí me han dicho que me llegará mañana viernes, así que probablemente empiece el lunes a leerlo (o este mismo fin de semana). Pero podría esperar, si es por vosotros.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por M. Corleone »

Ya lo tengo. Mañana empezaré, casi seguro. Qué de premios tiene, en la faja no tenían sitio ni para uno más... :D

"Premio de los libreros -zurdos, con bigote, que desayunan cereales con la leche templada- del barrio de Lavapiés" es el único que le falta.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El simpatizante - Viet Thanh Nguyen

Mensaje por Caroline »

Pues Corleone :hola: si no te importa te acompaño, anoche leí unas cuantas páginas y creo que tiene toda la pinta de estar bien y ser interesante.

Nos leemos. :wink:
1
Responder