Jungla de saltamontes - Andrew Smith

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Jungla de saltamontes - Andrew Smith

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Grasshopper Jungle
Nº de páginas: 544
Editorial: Hidra
Sinopsis: Dos amigos. Una chica. Y un ejército imparable. Se acerca el fin del mundo. Jungla de saltamontes mezcla lo divertido con lo conmovedor, lo real con lo absurdo, lo reflexivo con lo pasional, Bajo la misma estrella con Parque Jurásico.
Después de conseguir excelentes críticas y una legión de seguidores, Jungla de saltamontes ha ganado prestigiosos premios (como el Boston Globe-Horne Book Award) y Sony Pictures la llevará al cine con Edgar Wright (Scott Pilgrim contra el mundo) como director.
En la pequeña ciudad de Ealing, Austin y su mejor amigo, Robby, acaban de desatar un ejército imparable. Un ejército de mantis religiosas de dos metros de altura, que solo quieren a los humanos para dos cosas: una de ellas es comérselos, la otra es mucho peor. Esta es la verdad. Esta es la historia.

Vamos a ver, adolescentes sexualmente confusos luchando por evitar un apocalipsis provocado por mantis gigantes. Que más puedo decir, fue leer la sinopsis y entrarme ganas de leerlo.
Lo mejor es que ya me había encontrado con esta novela en webs dedicadas a literatura “seria”, y casi todas las críticas que he leído son buenísimas.
El argumento suena a paranoia total, ya veremos después de leerlo si es una paranoia de las buenas
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Jungla de saltamontes - Andrew Smith

Mensaje por Arden »

Pues ya contarás porque suena como si algún productor de Hollywood se hubiera fumado algo no legal y hubiera apuntado mientras tanto algunas ideas para una superproducción de acción-monstruos.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Jungla de saltamontes - Andrew Smith

Mensaje por asangrefria »

Pues me ha encantado. Es una mezcla de comedia adolescente alocada y serie B. No es para todos los gustos, imagino que estará prohibidísima en unos cuantos institutos norteamericanos (los protagonistas fuman, y sueltan algún que otro taco) pero a mí me ha parecido genial.
Tiene un ritmo narrativo estupendo, hay estilo y los personajes tienen carisma.

A ver si la adaptación cinematográfica que están rodando está a la altura
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Jungla de saltamontes - Andrew Smith

Mensaje por Sur »

¡Me lo apunto para leer! :mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder