Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporánea)

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporánea)

Mensaje por veves »

Imagen

Titulo: Tarta de almendras con amor
Páginas: 224
Publicación: 2017
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9788491290988


Sinopsis: Divertida, tierna, sabia, amorosa... Esta es una novela «dulce» que, sin embargo, no perjudica a las arterias ni afecta a la báscula, sino que hace adelgazar, como los alimentos de verdad, buenos y sanos.

¡Para comérsela entre risas de la primera a la última página!

Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.

Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.

Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.

Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por veves »

Lo acabo de leer. Esta bien.
Es de esos libros que lees cuando necesitas leer algo fresco. Algo para pasar un buen rato.
Es un libro muy tierno. Fiona, la protagonista, tiene unas salidas tremandas, te hace sonreir en mas de una ocasion. El video con Mirna no tiene desperdicio. :D
Claro que tambien tiene su parte cruel. Si lees, niña obesa e instituto. Os podeis imaginar. Menos mal que ella lo lleva bastante bien. Bueno, o intenta llevarlo.
Por cierto lo que no he entendido es como Aurora, la profesora, no
denuncia al director. Y no solo eso, si no, que encima le cuenta lo que pasa con el padre de Fiona. Mas tonta no se puede ser.
De todas formas despues de haberlo leido pienso que igual aqui en romantica no pinta nada, creo que estaria mejor en juvenil
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por imation »

allá que va, gracias Veves :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por Felicity »

Hombre! Gracias :60:

Se agradece, con la cantidad de libros que me están volando del subforo :lengua:

Veves el libro me lo apunto. Me puedo llegar a sentir identificada en alguna parte de mi vida :grinno:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por imation »

:lol: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por Sawadee »

Me lo apunto en la lista interminable
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por Sawadee »

Lo empecé hace unos días y por ahora me gusta, aunque llevo poco, voy por la página 60.
A ver si puedo adelantar algo...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Tarta de almendras con amor – Ángela Vallvey (Contemporá

Mensaje por Sawadee »

Lo terminé esta mañana.

Un libro bonito, me ha gustado la manera que la cocina puede cambiar la vida de las personas, no solo la de uno mismo sino también de los que te rodean.

Interesante el ver la evolución de nuestra protagonista y también la de sus amigos.

Libro recomendable para leer algo ligero entre lecturas densas o en vacaciones.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder