El abismo - Neal Shusterman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El abismo - Neal Shusterman

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El abismo
Titulo original: Challenger Deep
Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Año de edición: 2017
Nº de Páginas: 408
ISBN: 978-84-698-3373-5
Clasificación: Avanzada

Sinopsis:
Caden Bosch viaja en un barco que lo lleva al punto más profundo de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.

Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Algo está cambiando en su cabeza.

Caden es dos personas a la vez. Sus antiguos amigos creen que se ha vuelto loco. Y debe viajar al rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste... para salir a flote.
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

El abismo de Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Imagen
Título: El abismo
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Saga: NO. Es autoconclusivo
Año: 2017
Nº de páginas: 408

Sinopsis:
Caden Bosch viaja a bordo de un barco que lo lleva al punto más profundo y misterioso de la Tierra: el abismo Challenger, en la fosa de las Marianas.
Pero al mismo tiempo, Caden Bosch es un alumno brillante de secundaria que ya no se comporta como los demás. Sus amigos empiezan a evitarlo.
Caden es dos personas a la vez. Y debe sumergirse hasta el rincón más hondo de su mente, cueste lo que cueste… para salir a flote.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El Abismo de Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Como aun quedan 4 dias para empezar con Tumba de dioses, me voy a poner con este, si a alguien mas le apetece leerlo por aqui estare(como tiene capitulos enanos, podre leerme alguno entre los largotes de Tumba de dioses sin llegar a abandonarlo).

No me gusta que lo tachen de obra maestra y de libro raro, pero como es de Shusterman tengo que probarlo.

EDITO: llevo 5 capitulos leidos(vamos nada, 10 paginas, porque cada capitulo es de 2 paginas), pero creo que ya puedo decir que si que es raro, no me entero de nada, normalmente le doy a los libros 3 o 4 capitulos para engancharme, pero teniendo en cuenta la longitud de estos me leere 25 capitulos, unas 50 paginas, como no se centre en algo lo abandonare ahi. Tiene unas criticas brutales y me gusta Shusterman muchoooo espero que mejore, de verdad.
VUELVO A EDITAR: 5 minutos despues ya llevo leidos 10. Y ha habido dos que me han dejado ver por donde van a ir los tiros, espero que se centre mas en esos.
Sospecho que el chaval tiene algun tipo de enfermedad mental(por los sueños tan raros podria ser esquizofrenia, o algun tipo de psicosis. Transtornos tipo Toc o bipolaridad no es, eso fijo, jeje, o me columpio mucho, pero no parecen para nada sintomas de esas dos, pero claro es muy pronto).El caso es que si se centrara en eso creo que si me gustaria, pero se la pasa en sueños, o no, no se si son sueños o lo imagina despierto, el caso es que esta todo el rato imaginando cosas muy raras, de lo que llevo leido el 80% han sido imaginaciones(no exagero 8 capitulos) y solo 2 realidad. Aishhh, a ver como evoluciona
Como esto no mejore me pongo con Tumba de dioses
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El Abismo de Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Bueno a ver, llevo 60 capítulos leídos, un 36% del libro.

Tengo que decir que se lee muy rápido, pero que no puedo con los capítulos del barco, que leo en diagonal (si en algún momento tienen importancia me perderé, pero soy incapaz)
El hecho de saber
que no es real, que son parnoias del niño, y que son evidentemente tan incoherentes, me impiden engancharme a esas partes
La otra parte del libro, la que no transcurre en el barco, es
muy dura, es muy triste lo que ocurre y la gravedad de la esquizofrenia, esta muy bien explicado desde la mente del enfermo, se nota que es muy real
Por esas partes seguire leyendolo hasta el final
Terminado:
Si pero no. La intencion del autor es buena, pero al querer hacerlo tan real resulta todo demasiado caotico.
Es de lectura agil porque los capitulos son de 2 páginas la mayoria con alguna excepcion de 1 y 3 páginas. Pero los capítulos del barco a mi en particular me resultaban demasiado pesados, saber
que eran delirios, aunque al final descubras que tenian su pequeña dosis de realidad, para mi no es suficiente, puro caos
Libro necesario porque ayuda a entender a las personas con esta enfermedad, pero la manera de aportar realismo lo hace muy caotico.

Nota: 5/10
Última edición por sarapova el 20 Abr 2019 11:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El abismo de Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Gracias por la reseña Sarapova (lo que puedo leer sin spoilers, jeje) Tenía este libro entre mis pendientes, como tu dices, porque es Shusterman, pero veo que hay que tener disposición - y paciencia - para leerlo, lo dejaré para más adelante.
:60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El abismo - Neal Shusterman

Mensaje por Felicity »

Fusionado con el ya existente :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El abismo - Neal Shusterman

Mensaje por sarapova »

Felicity escribió: 20 Abr 2019 12:37 Fusionado con el ya existente :D
No me salio al buscar ni por abismo ni por shusterman, últimamente me va muy mal la busqueda, lo siento.

@Emperatriz_Infantil a lo mejor a ti te gusta, todo las reseñas que he encontrado lo ponen como buenisimo. A mi como ya he dicho en otras ocasiones los libros que relatan la vida de una persona o familia, su dia a dia durante un corto periodo de tiempo y que acaban sin mas, pues a mi no me suelen llegar, este tiene el aliciente de que la persona tiene una enfermedad mental, pero ya.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El abismo - Neal Shusterman

Mensaje por Felicity »

No te preocupes para eso estamos :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El abismo - Neal Shusterman

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

sarapova escribió: 20 Abr 2019 13:46
Felicity escribió: 20 Abr 2019 12:37 Fusionado con el ya existente :D
No me salio al buscar ni por abismo ni por shusterman, últimamente me va muy mal la busqueda, lo siento.

@Emperatriz_Infantil a lo mejor a ti te gusta, todo las reseñas que he encontrado lo ponen como buenisimo. A mi como ya he dicho en otras ocasiones los libros que relatan la vida de una persona o familia, su dia a dia durante un corto periodo de tiempo y que acaban sin mas, pues a mi no me suelen llegar, este tiene el aliciente de que la persona tiene una enfermedad mental, pero ya.
Una oportunidad seguro que le doy, pero un poco más adelante que tengo mucho encima ahora mismo, jeje
Besos!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder