Memorias del príncipe de Metternich.-WWAA

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Memorias del príncipe de Metternich.-WWAA

Mensaje por Arden »

Imagen

MEMORIAS DEL PRINCIPE DE METTERNICH
VV.AA. , BIBLOK BOOK EXPORT, 2016

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: BIBLOK BOOK EXPORT
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494512025
Biblok dice:

El arquitecto de la Europa del hierro que restauro el Antiguo regimen


Metternich estuvo en la primera línea de la política europea durante la primera mitad del siglo xix. Como Canciller plenipotenciario y primer ministro del Imperio austríaco, fue, en tiempos de guerra, el archienemigo de Napoleón —a cuya semblanza dedica en esta obra un extenso capítulo—, y en tiempos de paz, el paladín del orden y la legitimidad frente a las ideas revolucionarias. Dio su nombre a su época, como ideólogo y principal muñidor de la Europa de la Restauración, la alianza del trono y del altar forjada frente al caos y la agitación republicana que durante años había reducido templos y tradiciones a cenizas.
Junto a Talleyrand —con quien rivalizó en uno de los duelos diplomáticos más memorables de la historia—, Metternich representa la cima del arte de la diplomacia. De este talento son excelente muestra sus Memorias, una sucesión de apuntes vívidos y bien hilvanados, esenciales, absolutamente perspicaces y reveladores: una lectura apasionante que nos adentra en la política entre bastidores.

Enlace
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Memorias del príncipe de Metternich.-WWAA

Mensaje por ciro »

No es un libro demasiado pesado, aunque pudiera parecerlo. Da la opinión del príncipe sobre Napoleón como principal dato de interés y luego el tira y afloja que se llevaban el emperador de Austria, el zar de Rusia y el dirigente de Prusia, especialmente los dos primeros, en cuanto al reparto del pastel y a las operaciones militares encaminadas a derrotar a Napoleón.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder