Bosques - Wajdi Mouawad

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Arden »

Imagen

BOSQUES
WAJDI MOUAWAD , KRK EDICIONES, 2015

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 238 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: KRK EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483673744
Krk dice:

todomeasqueaymejode@hotmail.com

Este es el correo electrónico de Loup (Lobo), una adolescente pasota, rebelde y enojada con el mundo, que se ve impelida, para comprender y comprenderse, a seguir el rastro de su sangre a través de siete mujeres que la precedieron a lo largo de un siglo turbulento de guerras, pasiones y de infancias abandonadas.

Bosques es la historia de la adolescente Loup y de su paso a la madurez a través de un viaje doloroso a las tinieblas del pasado. Una historia de mujeres atravesadas por la historia (la caída del muro de Berlín, la masacre de Montreal, el Holocausto, la Primera Guerra Mundial...) y por los monstruos que a veces engendran los sueños (o las pesadillas) de los hombres.
Después de quedar sobrecogido por Incendios, me he propuesto leer las otras obras de este autor publicadas en España, a ver si tengo suerte.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Tengo que comentarte, Arden :60: que me quedé prendado por Incendios: enorme obra de teatro que, por otra parte, fue representado en España y que para mí alberga muchas dificultades escénicas ya que va saltando en el espacio y el tiempo para trasladarnos su mensaje tan actual -¡lo digo desde el desconocimiento del montaje teatral, por supuesto!- :roll:

Ahora que veo esta otra obra, te agradezco que le hayas abierto el hilo, aunque me doy cuenta que se encuentra en el catálogo de otra biblioteca, :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Arden :60:

Mira que noticia más interesante he encontrado:

¡Actualidad teatral! :alegria:

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Arden »

No sale la noticia, cuéntanosla Aben :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:No sale la noticia, cuéntanosla Aben :D
Pues, si pincho y cambio la extensión, puedo leer sin problemas la noticia, :roll:

¡Intenta de nuevo, Arden! :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

En concreto, es el montaje, bajo la dirección de Oriol Broggi, de esta obra para el miércoles 29 de marzo en la Biblioteca de Catalunya que es la sede de la compañía La Perla 29.

Es un montaje de cuatro horas y once actores, :ojos4:

¡Espero que te haya dejado un poquito los dientes largos, Arden! :60: :babear:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Arden »

Pues seguro que una maravilla!!! Pena que no pueda ir :nono:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Arden escribió:Pues seguro que una maravilla!!! Pena que no pueda ir :nono:
Es cierto, ¡me pasa lo mismo, Arden!, :60: :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Chubbchubb »

Pues yo fui ayer al estreno y es Mouawad en estado puro... Tooodos sus temas recurrentes, su narrativa, su contar historias... Eso sí, Incendios sigue siendo mi favorita.
Arden, en España han publicado la tetralogía de La Sangre de las Promesas (Incendios, Bosques, Litoral y Cielos), y ahora en un par de semanas van a sacar una edición en catalán con las cuatro obras, igual te interesa :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Pues yo fui ayer al estreno y es Mouawad en estado puro... Tooodos sus temas recurrentes, su narrativa, su contar historias... Eso sí, Incendios sigue siendo mi favorita.
Arden, en España han publicado la tetralogía de La Sangre de las Promesas (Incendios, Bosques, Litoral y Cielos), y ahora en un par de semanas van a sacar una edición en catalán con las cuatro obras, igual te interesa :lista:
¡Qué suerte, Chubb! :60: :alegria:

¿Qué tal estuvo? Personalmente, me impactó muchísimo su forma de escribir y manejar los tiempos y los personajes, pero intuí, dentro de mi ignorancia del mundo del Teatro, que debía de ser muy complicado poner en escena una obra tan compleja, :roll:

Arden :60: es el gran culpable de que siga leyendo tan buen teatro, :dentadura:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Chubbchubb »

Pues, a ver, Broggi es ya experto en montar a Mouawad, porque Bosques era la única de la tetralogía que quedaba por estrenar en Barcelona, y todas han sido bajo su dirección. La verdad es que el montaje está muy bien, escénicamente es impecable. Tal vez sea un poco excesiva la duración, porque, aunque las palabras de Mouawad a veces sean poesía, hay pasajes que podrían acortarse un poco... :roll: Pero bueno, es una gran historia de una saga familiar. Cómo resuelve el autor el problema es otra cosa... Pero eso ya lo comentamos cuando os la leáis ;)
Arden es una muy buena influencia teatral, di que sí :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Chubbchubb escribió:Pues, a ver, Broggi es ya experto en montar a Mouawad, porque Bosques era la única de la tetralogía que quedaba por estrenar en Barcelona, y todas han sido bajo su dirección. La verdad es que el montaje está muy bien, escénicamente es impecable. Tal vez sea un poco excesiva la duración, porque, aunque las palabras de Mouawad a veces sean poesía, hay pasajes que podrían acortarse un poco... :roll: Pero bueno, es una gran historia de una saga familiar. Cómo resuelve el autor el problema es otra cosa... Pero eso ya lo comentamos cuando os la leáis ;)
Es que estaba mirando los hilos en el subforo de Teatro y he leído recientemente Incendios, :quefallo:

Así que me estaba equivocando de obra de Teatro, pero bueno lo interesante es tu información y veo que coincide con mi punto de vista, porque, sobre todo, es poesía, hay mucho diálogo y son sagas familiares, de ahí entiendo su posible duración excesiva, :101:

A ver, si me animo con la lectura de esta obra, :lista:
Chubbchubb escribió:Arden es una muy buena influencia teatral, di que sí :60:
¡Completamente de acuerdo, Chubb! :60:
Pero que conste que también eres una buena influencia teatral, :honores:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Arden »

Chubbchubb escribió:Pues yo fui ayer al estreno y es Mouawad en estado puro... Tooodos sus temas recurrentes, su narrativa, su contar historias... Eso sí, Incendios sigue siendo mi favorita.
Arden, en España han publicado la tetralogía de La Sangre de las Promesas (Incendios, Bosques, Litoral y Cielos), y ahora en un par de semanas van a sacar una edición en catalán con las cuatro obras, igual te interesa :lista:
Pues sí me interesa esa edición en catalán, imagino que el título será La sang de les promeses, traduzco literalmente. Vaig a buscarla. :D
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Chubbchubb »

Justo así se titula. La editorial es Periscopi. Creo que, si no está ya en librerías, estará en nada, porque la han sacado para que coincida con Sant Jordi, y la presentación oficial es a mediados de abril. Lleva prólogo de Broggi, las traducciones que se han usado para los montajes escénicos... tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Bosques - Wajdi Mouawad

Mensaje por Aben Razín »

Chubb, :60:

¡Qué ingredientes tan interesantes para los lectores en catalán!, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder