Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto XVI

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto XVI

Mensaje por lucia »

Imagen
ISBN : 978-84-271-3928-2 | Número : 1 |
Año de publicación : 2016 | Edición : 1 |
Páginas : 312
Formato : 12,5 x 20,5 cm
Encuadernación : Cartoné con sobrecubierta
Traductor José Manuel Lozano-Gotor Perona
Letzte Gespräche von Benedikt XVI. und Peter Seewald
Mensajero escribió:Tras cuatro años de retiro en el monasterio Mater Ecclesiae (El Vaticano), Joseph Ratzinger rompe por primera vez su silencio, para contestar a las preguntas del periodista Peter Seewald. Benedicto XVI habla abiertamente de los recuerdos y anécdotas, de su labor al frente de la Iglesia Católica, su legado teológico, de los motivos de su renuncia y de su relación con su sucesor, el papa Francisco.

En las conversaciones que Benedicto XVI mantuvo con el periodista Peter Seewald poco antes de su renuncia y después de ella, ambos pasan revista al pontificado del papa alemán. Nunca antes había hablado Benedicto XVI tan abiertamente sobre el trasfondo de su sorprendente dimisión ni sobre la renovación de la fe como el gran tema de su pontificado, pero tampoco sobre otras cuestiones controvertidas de ese periodo, como, por ejemplo, las relaciones con los judíos y los musulmanes (o el islam), el escándalo de los Vatileaks y el caso de la hermandad sacerdotal San Pío X. Y nunca antes se había manifestado este papa de modo tan personal sobre su forma de vivir la fe, los retos a los que hoy se enfrenta el cristianismo o el futuro de la Iglesia.

Un libro lleno de confesiones sinceras, en los que el papa emérito Benedicto XVI hace balance no solo de su pontificado, sino de toda su vida al servicio de la Iglesia de Dios. Desde sus recuerdos de infancia, su 'llamada', su destacada participación en el Concilio Vaticano II, su labor al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe como fiel colaborador del papa Juan Pablo II hasta su elección como papa y sus 8 años de pontificado.

Benedicto XVI explica con detalles los motivos muy meditados que le llevaron a renunciar al ejercicio del ministerio pontificio y sus sentimientos y reflexiones sobre los acontecimientos que se desencadenaron tras su renuncia.
Me lo pidió mi madre por Navidad y le gustó, así que me lo leí por curiosidad y me ha resultado muy interesante. Se centra sobre todo en sus años de catedrático en la Alemania postnazi y en la gente que conoció, con algo de su juventud y de su tiempo en Roma y se le nota muy cercano, como un abuelito entrañable con la cabeza muy bien amueblada y algún ramalazo de sí, ya de joven era un buen teólogo al que la cura de humildad no le vino mal :lol:

A quien quiera saber un poco de cómo era la relación entre los teólogos que marcaron el paso a mediados del siglo pasado también les resultará interesante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Aben Razín »

No creo que lo lea, lucia :60:

No me gustan estas obras que tienen cierto olor a descargo de conciencia... :roll:

Allá por los años del Concilio Vaticano II, con otros teólogos alemanes, despuntó como una figura intelectual de primer orden. El confesó, años después, que el mayo del 68 y otros movimientos parecidos le dieron miedo sobre el futuro de la Iglesia y del mundo (sic) y cambió de postura, tras lo cual le dieron el episcopado e inició su particular carrera eclesiástica, :no:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por lucia »

Por las referencias a otras obras de Seewald y Benedicto, diría que el descargo de conciencia lo hizo en las otras, en que hay más referencias a los escándalos del papado (la pedofilia, Williamson y mas), que aquí toca muy por encima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Aben Razín »

Seguro que tienes razón, ya que no los he leído. En cualquier caso, a eso me estaba sonando cuando leía la sinopsis que ofrecías, así que sigo en las mismas, lucia :60: :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por artemisa27 »

Este lo está leyendo ahora mi abuelo. Yo es que tengo demasiada Iglesia Católica en casa como para leer libros así. Ya tengo mi dosis, y me es más que suficiente. Y ojo, no son prejuicios, es cansancio, si seguro que alguna charla de mi abuelo sobre el libro me cae...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Aben Razín »

artemisa27 escribió:Este lo está leyendo ahora mi abuelo. Yo es que tengo demasiada Iglesia Católica en casa como para leer libros así. Ya tengo mi dosis, y me es más que suficiente. Y ojo, no son prejuicios, es cansancio, si seguro que alguna charla de mi abuelo sobre el libro me cae...
Puestos a tener más opiniones, esperaremos los comentarios de tu abuelo, artemisa :60:

¡Si te parece!, :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Mariela »

Yo lo leeré, lo que no sé es cuándo. Así que no tengáis mucha prisa en leer mis comentarios. :mrgreen:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Mariela »

Aben Razín escribió:
artemisa27 escribió:Este lo está leyendo ahora mi abuelo. Yo es que tengo demasiada Iglesia Católica en casa como para leer libros así. Ya tengo mi dosis, y me es más que suficiente. Y ojo, no son prejuicios, es cansancio, si seguro que alguna charla de mi abuelo sobre el libro me cae...
Puestos a tener más opiniones, esperaremos los comentarios de tu abuelo, artemisa :60:

¡Si te parece!, :D
¡Uy, uy! Cuidado con los abuelos, que se aficionan al ordenador y terminan convertidos en unos cibernéticos de primera... :lol:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió:Yo lo leeré, lo que no sé es cuándo. Así que no tengáis mucha prisa en leer mis comentarios. :mrgreen:
Pero, no dudes que los leeré, Mariela :60: :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Aben Razín »

Mariela escribió: ¡Uy, uy! Cuidado con los abuelos, que se aficionan al ordenador y terminan convertidos en unos cibernéticos de primera... :lol:
:comp punch: :meparto:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por artemisa27 »

Aben Razín escribió:
artemisa27 escribió:Este lo está leyendo ahora mi abuelo. Yo es que tengo demasiada Iglesia Católica en casa como para leer libros así. Ya tengo mi dosis, y me es más que suficiente. Y ojo, no son prejuicios, es cansancio, si seguro que alguna charla de mi abuelo sobre el libro me cae...
Puestos a tener más opiniones, esperaremos los comentarios de tu abuelo, artemisa :60:

¡Si te parece!, :D
por supuesto que me parece. A mí me tocará escuchar su opinión sobre el libro de forma muy extensa, así que no me pasa nada por resumirla luego aquí.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por artemisa27 »

Mariela escribió:
Aben Razín escribió:
artemisa27 escribió:Este lo está leyendo ahora mi abuelo. Yo es que tengo demasiada Iglesia Católica en casa como para leer libros así. Ya tengo mi dosis, y me es más que suficiente. Y ojo, no son prejuicios, es cansancio, si seguro que alguna charla de mi abuelo sobre el libro me cae...
Puestos a tener más opiniones, esperaremos los comentarios de tu abuelo, artemisa :60:

¡Si te parece!, :D
¡Uy, uy! Cuidado con los abuelos, que se aficionan al ordenador y terminan convertidos en unos cibernéticos de primera... :lol:
y que lo digas... mi abuela está todo el día con el facebook
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Últimas conversaciones con Peter Seewald - PS, Benedicto

Mensaje por Aben Razín »

artemisa27 escribió: por supuesto que me parece. A mí me tocará escuchar su opinión sobre el libro de forma muy extensa, así que no me pasa nada por resumirla luego aquí.
:402: :risa:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder