Doctor Portuondo - Carlo Padial

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: Caroline

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Doctor Portuondo - Carlo Padial

Mensaje por M. Corleone » 20 Mar 2017 09:45

Doctor Portuondo - Carlo Padial

Imagen

Editorial Blackie Books
Fecha de publicación: febrero, 2017
Número de páginas: 272 pags
ISBN: 978-84-16290-72-7
El doctor Portuondo era un cubano exiliado en Barcelona que bebía whisky Johnnie Walker, juraba en nombre de Freud y me echaba de la consulta cada dos por tres. A veces se tumbaba en el diván porque consideraba que sus conflictos eran mucho más interesantes que los míos. Fue mi psicoanalista durante cinco años. Y la persona más fascinante que he conocido en mi vida.

Padial ha escrito este extraordinario y divertídisimo relato de sus terapias con el doctor Portuondo con la culpa materna de Philip Roth, la honestidad de Louis C.K., el ritmo de Kanye West y la hipocondría de Woody Allen.
El libro en la web de Blackie Books.

Entrevista con el autor.


Enlace


No conocía de nada al autor (ni por sus comics, ni sus vídeos) y lo he leído en dos días, totalmente enganchado. Me ha divertido, me ha interesado y -pese a algunas repeticiones o vueltas sobre el mismo tema- me ha gustado bastante, es un libro muy original. Lo pongo aquí en "No ficción" porque, pese a que el autor advierte de que algunas cosas las ha exagerado o cambiado, el Doctor Portuondo existió, y su asistencia 5 años a la psicoterapia con él es real (y la foto de la portada es el auténtico Portuondo, parece ser).

Si luego resulta que todo es falso pues me dará igual, el personaje es memorable. Los neuróticos nos sentimos identificados con algunas cositas.

Lo compré porque me llamó la atención la portada y luego la sinopsis, en plan riesgo total: podía estar bien o ser una mierda en plan Coelho o Bucay (con perdón para los fans de este tipo de autores y este tipo de libros).

Responder