La guerra alemana - Nicholas Stargardt

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La guerra alemana - Nicholas Stargardt

Mensaje por Arden »

Imagen

LA GUERRA ALEMANA: UNA NACION EN ARMAS, 1939-1945
NIKOLAS STARGARDT , 2016

Nº de páginas: 800 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: GALAXIA GUTENBERG
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788481095265
Galaxia Gutenberg dice:

La Segunda Guerra Mundial fue, más que ninguna otra, una guerra alemana. Tras haber iniciado el conflicto, el régimen nazi lo convirtió en la guerra más horrible de la historia europea, recurriendo a métodos genocidas mucho antes de la construcción de las primeras cámaras de gas. Durante su transcurso, el Tercer Reich expandió y agotó todas sus reservas morales y físicas, conduciendo al país a la derrota total en 1945. Pero más de setenta años después -y a pesar de que existen bibliotecas enteras sobre los orígenes de la guerra, su desarrollo y sus atrocidades-, todavía no sabemos cuál era el motivo por el que los alemanes corrientes creían estar luchando y cómo experimentaron y apoyaron esa guerra hasta su amargo final. Cuando comenzó en septiembre de 1939, la guerra era profundamente impopular en Alemania. Pero sin la activa participación y el compromiso del pueblo alemán no habría podido prolongarse durante casi seis años. ¿Cuál era entonces la guerra por la que los alemanes creían estar luchando? ¿Cómo alteró el curso cambiante de la contienda -las victorias de la Blitzkrieg, las primeras derrotas en el Este, el bombardeo de las ciudades alemanas- su visión del conflicto y sus expectativas? ¿Y cuándo empezaron los alemanes a darse cuenta de que estaban haciendo una guerra genocida?
Tiene pinta de muy interesante, a ver cuándo me puedo hacer con él. :lista:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La guerra alemana - Nicholas Stargardt

Mensaje por ratonB »

Seguro que lo es. La guerra vista desde otro ángulo
No es una historia de hazañas o derrotas bélicas, ni de honores o estrategias militares, es un relato de cómo vivieron la guerra los alemanes.
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/ ... 18331.html
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La guerra alemana - Nicholas Stargardt

Mensaje por Mariela »

He visto que lo tienen en la Biblioteca, pero ahora mismo está prestado, cosa que no me importa nada porque ahora mismo no podría hacerle hueco. Mientras tanto esperaré a ver si alguien lo lee y deja algún comentario.
Última edición por Mariela el 21 Mar 2017 09:51, editado 1 vez en total.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La guerra alemana - Nicholas Stargardt

Mensaje por Aben Razín »

Pues yo no lo he encontrado en el catálogo de la biblioteca, pero el tema me parece muy interesante, así que ¡me lo apunto!, :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder