Cómo hablas de tu padre - Joann Sfar

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Cómo hablas de tu padre - Joann Sfar

Mensaje por natura »

Cómo hablas de tu padre
Joann Sfar

Imagen

Título original: Comment tu parles de ton père
Editorial: Confluencias
Encuadernación: Rústica / Formato: 130 x 210 mm
Páginas: 146
ISBN: 978-84-946380-7-7

Fecha de publicación: 6 febrero 2017

18,00 €

Sinopsis
Cómo hablas de tu padre es un emotivo homenaje a la figura paterna, entre risas y lágrimas. Llorar y escribir, así afronta el autor la pérdida de su padre, con su ironía y sus miedos y el humor que lo caracteriza. He aquí un cuento «en homenaje a mi padre», Andre Sfar, que le llenará a la vez de emociones y de sonrisas incluso de risas.
«Don Draper en Mad Men, ese era mi padre, pero en argelino.»
Web de la editorial y Primeras Páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16632
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cómo hablas de tu padre - Joann Sfar

Mensaje por natura »

Me gusta mucho Sfar como dibujante. Me gusta su humor, la manera de tratar los temas que le preocupan en sus dibujos, cómo integra identidad judía y nacionalidad europea, su visión de la Historia... Así que, cuando vi este título en la librería la semana pasada, no lo dudé y pasé con él por caja. Lo he leído en un par de días y no me ha defraudado, porque es lo que promete desde el título: un reconocimiento de la figura de su padre y de su obsesión con él y con el resto de su familia, su infancia huérfana de madre pero rica en otras figuras femeninas, la visión paterna de la vida y cómo le va comprendiendo a medida que crece, aunque no del todo.

También es, por supuesto, una corta autobiografía del dibujante, sus motivos para dedicarse a ello, referencias a alguno de los maestros dibujantes que conoció y le han influido (Moebius, Hugo Pratt). Y muchos detalles de sí mismo, de los grandes temas que le preocupan, inseguridades... todo regado con humor y esa visión irreverente que le caracteriza.
Un día me dijeron: "Cuidado con el charco". Todos me avisaron y, a pesar de ello, acabé en el agua. No sé por qué le cuentan a los demás niños sus proezas de cuando eran jóvenes. A mí siempre me han contado: "Joann, cuidado con el charco". Soy el gilipollas que se cae en el charco. A mi abuelo Arthur le gustaba otra historia. Me decía que antes de haber cumplido un año, cuando mi padre me ponía los calcetines yo lo miraba fijamente a los ojos y con la mayor gravedad me los quitaba. Una y otra vez. Con aire de estar diciendo: "¿Quién manda aquí, eh?". Ya que si se puede elegir entre ser gilipollas y tocapelotas, prefiero ser lo segundo.
Sin dramas, aceptando que se es como se es por todo lo que has vivido y con quién lo has hecho. Que no hay buenos y malos, y que es muy difícil entender a tus padres, aunque los quieras y admires sin remedio.

Pues eso, que me han gustado sus reflexiones, divertidas unas veces y amargas otras, aunque me he quedado con las ganas de conocer a ese padre que "acababa de quedarse viudo, era abogado, promotor, pianista y guapo como Sacha Distel"

Imagen
———————
Earth without Art is just Eh
Responder