Lais - María de Francia

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Lais - María de Francia

Mensaje por Arden »

Imagen

LAIS
MARIA DE FRANCIA , 2017

COLECCIÓN: Narrativa del Acantilado, 287
TEMAS: Narrativa y Relato
AUTOR: María de Francia
EDITOR: Luis Alberto de Cuenca
TRADUCTOR: Luis Alberto de Cuenca
ISBN: 978-84-16748-37-2
EDICIÓN: 1ª
PÁGINAS: 144
Acantilado dice:

Los lais de María de Francia son doce bellísimas historias de amor que iniciaron un orden nuevo en la literatura, un espacio feminizado que trastocó para siempre la tradición de la épica imperante en el siglo XII. En estos delicados relatos—los primeros cuentos de la literatura europea—las leyendas celtas se elevan a la categoría de mitos e inauguran las características aventuras fabulosas de los cuentos de hadas. Y así, la cierva blanca, el hombre lobo, el barco fantasma, el azor que se convirtió en caballero poblarán la imaginación de los lectores en los siglos venideros.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Lais - María de Francia

Mensaje por klatubaradaniktó »

He comenzado a releer estas doce historietas de corte caballeresco. Voy a intentar clarificar qué nombres tienen los doce lais, porque la edición que tengo, la de Siruela, solo contiene once...

El que ya he leído es "Guigemar"...

Paso a comentarlo en el hilo correspondiente.

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Lais - María de Francia

Mensaje por klatubaradaniktó »

magali escribió: 12 Dic 2022 19:33 No está en digital :(
Yo tengo una edición, Siruela, de los años 80', en que solo hay once cuentos. Si alguien tiene la de Acantilado y puede alistar los doce nombres, se lo agradeceré...

Curiosamente, una y otra edición están a cargo de Luis Alberto de Cuenca...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Lais - María de Francia

Mensaje por natura »

klatubaradaniktó escribió: 12 Dic 2022 19:42 Si alguien tiene la de Acantilado y puede alistar los doce nombres...
Aquí los tienes, en orden de aparición :arrow:

Guiguemar
Equitán
Fresno
El hombre lobo
Lanval
Los dos amantes
Yonec
El ruiseñor
Milón
El desdichado
La madreselva
Eliduc
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lais - María de Francia

Mensaje por Yppe »

Qué casualidad, justo acabo de leer una novela sobre María de Francia, en la que se mencionan muy de pasado sus Lais, y justo los veo aquí mencionados. Me ha picado la curiosidad leer alguno.
1
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Lais - María de Francia

Mensaje por klatubaradaniktó »

Yppe escribió: 02 Ene 2023 10:07 Qué casualidad, justo acabo de leer una novela sobre María de Francia, en la que se mencionan muy de pasado sus Lais, y justo los veo aquí mencionados. Me ha picado la curiosidad leer alguno.
Hace unas semanas, me propuse, no solo releer los "lais", sino abrirle un hilo a cada uno... De momento, llevo tres, y tu mensaje me ha removido la conciencia... Debo continuar...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Lais - María de Francia

Mensaje por Yppe »

klatubaradaniktó escribió: 02 Ene 2023 11:18
Yppe escribió: 02 Ene 2023 10:07 Qué casualidad, justo acabo de leer una novela sobre María de Francia, en la que se mencionan muy de pasado sus Lais, y justo los veo aquí mencionados. Me ha picado la curiosidad leer alguno.
Hace unas semanas, me propuse, no solo releer los "lais", sino abrirle un hilo a cada uno... De momento, llevo tres, y tu mensaje me ha removido la conciencia... Debo continuar...

klatubaradaniktó
He visto tus mensajes, me han hecho coger ganas de buscarlos. A ver si encuentro la edición esta de Acantilado en la biblioteca.
1
Responder