Yo, Livia - Phyllis T. Smith

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Rembrandt »

Imagen

Título: Yo, Livia
Autor/a: Phyllis T. Smith
Año: 2016
Saga: ---
Nº de páginas: 400
Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Una apasionante novela sobre uno de los personajes más importantes de la Historia de Roma: Livia Drusila, la poderosa mujer de César Octavio.


A la tierna edad de catorce años, Livia Drusilla escucha a su padre y otros aristócratas preparar el complot contra Julio César. Ahí comienza la participación en la alta política de una mujer que tendrá una grandísima influencia en el devenir de Roma.

Livia habla en primera persona sobre todo lo que concierne a una mujer que crece, aprende, asume retos, conoce el matrimonio sin amor y luego el amor pasional, y es testigo y protagonista de sucesos transcendentales de su tiempo. Livia fue poseedora además de una visión política adelantada a su tiempo, pues era una gran defensora de la República y del valor de la dignidad su pueblo.

Desde la conjura del asesinato de César hasta la Pax Romana, desde la adolescente a la mujer declarada Madre del Imperio, recorremos la vida de una de las protagonistas más fascinantes de la Historia de Roma.

Fuente: Ediciones B.
1
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Rembrandt »

¿Alguien más se enamoró de la cruel de Livia en Yo, Claudio? :luxhello: :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Rembrandt escribió:¿Alguien más se enamoró de la cruel de Livia en Yo, Claudio? :luxhello: :luxhello:
Difícil de olvidar. :twisted:

Ya contarás qué tal está, es un personaje muy interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por ratonB »

Cuando la leas comenta tus impresiones comparándola con la Liva de Yo Claudio. En su día leí que Graves seleccionaba sus fuentes de forma que el resultado fuese una Livia en plan Cruela de Vil; exigencias del guión, que se diría.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Rembrandt »

¿Nadie más se apunta? Me estáis encasquetando a la muerta... ¡Anda que no sabéis nada!
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Menenia »

Lo he terminado de leer y me ha gustado mucho!. Phyllis T. Smith describe una Livia muy diferente a la que conocemos en "Yo Claudio" y he disfrutado de cada página descubriendo a una mujer inteligente, fuerte y valiente. Me encantan las mujeres que rompieron las normas de la época y lucharon por sus derechos, abriéndonos paso al resto. Livia es un ejemplo de ello, según la autora. Libro 100% recomendable.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Tan solo he leído las primeras páginas y ya me ha atrapado, se trata sin duda, de un personaje fascinante. Yo tengo dos imágenes de Livia en mi cabeza, la de Yo, Claudio, de mayor, de joven.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Voy por el cuarto capítulo, son largos.

Livia
ya ha sido obligada a casarse con Tiberio Nerón, ella tan solo tiene 15 años y él 38, una locura, pero la tía aguanta estóicamente por amor a su padre. Y ya ha conocido a Octavio, a quien todos llaman César


Me encanta leer sobre esa época fascinante desde el punto de vista en primera persona de una mujer, de la opinión que tiene sobre los ilustres romanos, Julio César, Cicerón, Octavio, Marco Antonio...
Imagen
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por shankly »

Interesante.
Me lo anoto.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Si te gusta esa época, shankly, te puede gustar.

@Kobayashi Kobaaaa, yo creo que te gustaría, todavía estás a tiempo de unirte a leerlo conmigo, por los viejos tiempos.

:074: :batman:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: 30 Sep 2020 20:11 Si te gusta esa época, shankly, te puede gustar.

@Kobayashi Kobaaaa, yo creo que te gustaría, todavía estás a tiempo de unirte a leerlo conmigo, por los viejos tiempos.

:074: :batman:
Ufff, tiene buena pinta, pero ahora no puedo... pero me quedo por aquí 8)

¿Cuándo acabes este leemos el de Gordiano? :lista: si te apetece seguir en Roma :hombros:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió: 01 Oct 2020 08:40
Ashling escribió: 30 Sep 2020 20:11 Si te gusta esa época, shankly, te puede gustar.

@Kobayashi Kobaaaa, yo creo que te gustaría, todavía estás a tiempo de unirte a leerlo conmigo, por los viejos tiempos.

:074: :batman:
Ufff, tiene buena pinta, pero ahora no puedo... pero me quedo por aquí 8)

¿Cuándo acabes este leemos el de Gordiano? :lista: si te apetece seguir en Roma :hombros:
Siiii, ¡¡Gordiano!! pero tendrá que ser después del mini club bimestral que empieza el próximo 10. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Pero qué bien me está cayendo Livia,
qué diferente es de la visión que de ella tenía, por el momento es una mujer justa, buena y pragmática, ya veremos cuando llegue al poder junto a Octaviano si es que de verdad le cambia el carácter.
Ahora ella y Tiberio
por fin han podido volver a Roma después de su huída, aunque todo sigue siendo muy extraño e inseguro. Tiberio quiere invitar a cenar a Octavio para limar asperezas... :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Terminado el cap. XI

Livia y Octavio
ya son marido y mujer, se casan estando ella embarazada de su segundo hijo con Tiberio Nerón, que se llamará Nerón Claudio Druso, el padre de Claudio, el futuro emperador.
Lo que me impresiona es que por muy avanzada que era la sociedad de la época, eran rematadamente machistas, pongo como ejemplo, que existía el divorcio y era un trámite muy rápido, pero la mujer no tenía ninguna opción de poder quedarse con los niños, que pasaban automáticamente a la potestad del padre.
Y Livia está sufriendo mucho por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Mensaje por Ashling »

Terminada, me ha gustado mucho, además de ser la primera novela de la autora. Me quedo con esta Livia, mucho más conciliadora, mucho más empática y humana.

Muy recomendable para todos los fans del imperio romano.
Imagen
Responder