Cómics esenciales 2016 - Varios autores

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Cómics esenciales 2016 - Varios autores

Mensaje por peoplespoet »

Imagen

Título: Cómics Esenciales 2016
Autor: Varios autores
Editorial: Jot Down Books
Año: Abril 2017
Páginas: 239
Información Editorial (extracto) escribió:En una nueva apuesta tanto por la colaboración como por el papel, Jot Down se alía con la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic en España (ACDCómic) para cumplir un sueño; publicar un anuario impreso en el que se repasan los cien mejores cómics publicados en España. Cómics Esenciales 2016.

La ACDCómic es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa actualmente a sesenta y seis personas que realizan trabajos de periodismo, crítica, estudio, comisariado y otras actividades teóricas y divulgativas relacionadas con el cómic. Desde el año 2013 vienen publicando en su web los Esenciales, una selección de los cincuenta títulos más destacados elegidos de forma colectiva por votación entre sus miembros de entre todas las publicaciones editadas en España durante el año.

Cómics Esenciales 2016 se basa en los Esenciales de la ACDCómics pero va un poco más allá. Amplía esa lista hasta cien, lo que permite ofrecer una mirada más amplia, y también más detallada. En la selección se incluyen obras del mercado americano, japonés y europeo (con un aporte significativo de obras publicadas en España). Tomos, grapas, álbumes, integrales, webcómic… Cómics populares y cómics alternativos.

Cómics Esenciales 2016 cuenta con una larga nómina de autores entre los que se encuentran Alberto García Marcos, Yexus, Álvaro Pons, Anna Abella, Elisa McCausland, Gerardo Vilches, Pedro Monje, José Andrés Santiago y Juan Royo entre otros. Incluye una entrevista de Pepo Pérez a Paco Roca y Ana Galvañ y cinco artículos que tratan en profundidad los temas, tendencias y géneros que han tenido relevancia en la actualidad reciente del mundo del cómic: la nueva ola de obras de ciencia ficción, la actividad expositiva sobre cómic en museos y otros centros culturales, el estado del sector de la fanzinería, autoedición y microedición, la emergencia del «gafotaku» como perfil de lector de mangas y la nueva corriente de periodismo en viñetas. Y por supuesto, la reseña de las cien obras seleccionadas.
Información editorial completa.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics Esenciales 2016 - Varios Autores

Mensaje por peoplespoet »

Bueno, pues ahí esta, un libro que contiene críticas y reseñas de 100 títulos de cómic publicados en España en 2016, junto a una entrevista a Paco Roca y Ana Galvañ y cinco artículos sobre distintos asuntos que estuvieron de actualidad en el medio durante el año pasado. Me llena de orgulllo y satisfacción, como decía aquel señor, haber puesto mi granito de arena con dos textos, sobre todo por estar a lado de escritores que admiro: Álvaro Pons, Gerardo Vilches, Elisa McCausland, Pepo Pérez, Henrique Torreiro... Creo que este libro puede ofrecer un interesante retrato del 2016 en lo que al cómic se refiere y sería aún más valioso si la iniciativa se repitiera en años sucesivos.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Comics Esenciales 2016 - Varios Autores

Mensaje por natura »

¡Qué buenísima pinta, peoples! :402: Me encantaría echarle un vistazo, aunque no sé yo si lo llegarán a tener en alguna Biblioteca Pública :roll: . Aunque también puedo ojearlo en cualquier librería :meditando:

Gracias por contárnoslo y abrir el hilo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comics esenciales 2016 - Varios autores

Mensaje por peoplespoet »

Gracias natura, es un libro a todos los efectos, así que si no lo tienen en ninguna biblio (también es cierto que acaba de salir) siempre puedes pedirlo vía desiderata...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Cómics esenciales 2016 - Varios autores

Mensaje por hierbamora »

¿100 títulos comentados y reseñados? ¡Qué atractiva idea!.

Gracias, people. :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Responder