QB VII - Leon Uris

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

QB VII - Leon Uris

Mensaje por Megan »

Imagen

Nombre: QB VII
Autor: León Uris - Creador de los excelentes best sellers "Éxodo" y "Topaz"
Año: 1970
Género: Novela
Páginas: 445

Sipnosis
El doctor Adam Kelno es un médico polaco que en la Segunda Guerra Mundial, tras la derrota de Polonia por parte de Alemania, se ve forzado a colaborar con otros médicos nazis en experimentos con prisioneros judíos. Al terminar la guerra, Kelno se radica en Inglaterra, desde donde encabeza misiones humanitarias y forma una familia. Su empeño en ayudar a los necesitados lo lleva incluso a ser nombrado caballero. Abe Cady, por su parte, es un periodista y guionista de cine, que investigando para sus escritos sobre los sufrimientos de la guerra, se encuentra con que Adam Kelno es mencionado frecuentemente por los sobrevivientes como un médico sádico al que le gustaba provocar enormes sufrimientos a sus víctimas. Cuando Cady menciona este hecho en una línea de su último libro, diciendo que Kelno había hecho unas quince mil cirugías sin usar anestesia, es demandado por difamación por el médico, al igual que la editorial.
En 1974, la novela fue llevada a la televisión por parte de la productora estadounidense Screen Gems, a la que se dio el formato de miniserie. Dirigida por Tom Gries y producida por Douglas S. Kramer, la producción fue nominada a 13 premios Emmy, obteniendo 6. Su protagonista fue el excelente actor Ben Gazzara
Fuente: Wikipedia
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: QB VII - León Uris

Mensaje por Megan »

Como dije en el otro hilo de Uris, es una novela dura, pero muy bien escrita como nos tiene acostumbrado el autor, recuerdo que la leí de una pasada, porque el tema, a pesar de su complejidad, es muy interesante y a la vez aterrador.
Espero que la disfruten como me pasó a mi, la tengo al lado mío, me encantaría comenzarla otra vez :D

Mi ponderación: sumamente recomendable :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: QB VII - Leon Uris

Mensaje por shankly »

No me gusto nada, y eso que Uris me encanta.

5/10.
1
Responder