El ejecutor - Geir Tangen

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

El ejecutor

Geir Tangen

Imagen

Tapa blanda: 408 páginas
Editor: RESERVOIR BOOKS; Edición: 001 (25 de mayo de 2017)
Colección: ROJA Y NEGRA
Idioma: Español
ISBN-10: 841670970X
En Haugesund, una ventosa ciudad noruega a orillas del fiordo, un asesino en serie está dispuesto a escribir su obra maestra.

El periodista Viljar Ravn Gudmundsson ha perdido su ángel. En pocos años ha pasado de estrella mediática, tras destapar un sórdido escándalo político, a apestado en una redacción de provincias. Sus colegas desconfían de este hipocondriaco de origen islandés. Cuando recibe un extraño e-mail en el que se profetiza un crimen, casi reza para que se trate solo de una broma de mal gusto.

Al día siguiente encuentran a una mujer asesinada y Viljar se da cuenta de que su viejo instinto sigue intacto. Mientras los agentes le interrogan, el periodista recibe otro mensaje en el que se anuncia una nueva muerte. Así comienza la caza de un criminal astuto y cruel que parece ir siempre un paso por delante de la policía, dejando un rastro de sangre.

Lotte Skeisvoll, una investigadora excéntrica y obsesiva, necesita dar con la pista que por fin les dé ventaja en su carrera contra el reloj. Cuando se descubra que los crímenes imitan escenas de novelas negras famosas todo dará un vuelco. Pero la tensión aún será mayor cuando aparezcan pruebas que relacionan a Viljar con las víctimas. ¿Por qué el asesino lo ha elegido como socio?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

Es un nuevo escritor noruego que tiene uno de los blogs con más seguidores del país, esta es su primera novela, a ver qué tal que últimamente los nórdicos me están decepcionando un poco-mucho, si me reconcilia con la novela negra nórdica sería un plus para él. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por caramela »

:hola: Me gusta todo, creo que tengo un problema :oops:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Runita »

Tiene pintaza :boese040:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

Mío :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

A ver si en junio lo puedo leer, es, al menos, esa mi intención. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:A ver si en junio lo puedo leer, es, al menos, esa mi intención. :wink:
Pues avisa antes de empezar :wink:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió:
Caroline escribió:A ver si en junio lo puedo leer, es, al menos, esa mi intención. :wink:
Pues avisa antes de empezar :wink:
:mrgreen: :batman: A ver, que se me están líando las fechas y acumulando las lecturas, pero sí :wink: te daré un toquecillo un poco antes. :133:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Runita »

Leído (gracias a quien me lo prestó :60: ), y la verdad es que no me ha entusiasmado mucho. Creo que no he congeniado demasiado con la historia ni con los personajes. Hay algunas cosas que me han parecido un poco de aficionado, por ejemplo:
- El momento distracción en el que cae la policía en el ¿cuarto? asesinato.
- El giro de que el protagonista aparezca en el barco, que alarga el momento de desvelar quién es cuando ya es obvio.
- En general la incompetencia que parece tener la policía para todo.
El propio autor aclara al final de la novela que las cosas en la vida real no suceden así, por si cabía alguna duda...

En cuanto a la identidad del asesin@, yo lo vi venir a mitad de la novela.

Igual estoy tiquismiquis, porque en Goodreads tiene 3 estrellitas y pico sobre 5 :lol: . Yo le he puesto dos. Ahí también he leído que inicialmente el autor autopublicó la novela y que al no haber pasado por una editorial pues se nota que está un poco sin pulir. Al parecer después de su éxito el siguiente libro sí tiene respaldo editorial.

Si lo leéis ya diréis si coincidís o es que no me ha pillado en buen momento :wink:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

Vaya Runi :roll: yo que tenía esperanzas con el noruego. Bueno, lo leeré cuando tenga un hueco y ya contaré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Runita »

Quizá a ti te guste más :60:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:Quizá a ti te guste más :60:
Pues no :? No me ha gustado, me ha aburrido bastante y además no es nada novedoso, trillado el tema hasta la saciedad, los personajes muy planos y sin interés, sigue la pauta de los autores negros nórdicos de poner a caldo a la policía como si fuesen miopes y siempre enfrentados por un quitame allá un caso.

Me ha decepcionado ya que esperaba algo más de un nuevo autor nórdico, pero está visto que fuera de mi añorado Mankell y de Nesbo, lo que hay es de usar y tirar, libro veraniego que lo puedes dejar en cualquier momento y retomarlo sin problemas. No hay intriga suficiente para atrapar la lectura.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Runita »

Lo siento, Caro :60:

A mí me pareció bastante de aficionado y coincido en lo que comentas. De hecho acabo de releer mi comentario de hace poco más de un mes y hay cosas que ya no recuerdo.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: El ejecutor - Geir Tangen

Mensaje por Caroline »

Runita escribió:Lo siento, Caro :60:
¿Y eso? 8) Ni que fueras tú la autora :wink: No pasa nada, ya me estoy haciendo a la idea que la novela negra nórdica ha perdido fuelle y lo que llega es más de lo mismo siempre. :desierto: :desierto:
1
Responder