Connerland - Laura Fernández

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Connerland - Laura Fernández

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Número de páginas: 448
Editorial: Random House Mondadori

Sinopsis: La carrera del escritor de ciencia ficción Voss Van Conner despega el día que se electrocuta con un secador de pelo. Envuelto en una toalla de microdelfines y con el pelo hecho unos zorros, Voss abre los ojos en lo que parece la sala de espera de una nave espacial. ¿Le han abducido, por fin, los extraterrestres? ¿O está verdaderamente muerto, y estar muerto consiste en tener una representante de fantasmas que hasta ahora no era más que una azafata de vuelo adicta al speed dating?

Sea cual sea el caso, su muerte será la excusa para que un editor muy importante quiera convertirlo en ORO, para que su mujer admita que estaba a punto de dejarlo y para que su mejor amiga pierda los papeles. El resto es un fabuloso viaje por la ex vida del primer escritor de ciencia ficción que bien podría tener un parque de atracciones en el que las atracciones serían todos esos otros mundos que creó para escapar del único que existe.

Ajá. Eso es. Bienvenidos a Connerland.

No tenía ni idea de quien era esta escritora, pero vi el libro entre las novedades de este mes y solo puedo decir que espero que la novela esté a la altura de la sinopsis de la misma, porque pinta relamente bien
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: Connerland - Laura Fernández

Mensaje por Baldomero »

La acabo de terminar. Es muy divertida. Es muy "americana": por la ambientación, por los personajes y su forma de hablar. Tiene muchos tics pynchonianos, por las digresiones de los personajes y sus saltos espacio temporales. Me ha encantado.

Ojalá la autora se anime y publique alguna novela de Voss Van Conner :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Connerland - Laura Fernández

Mensaje por asangrefria »

Lo he comprado y seguramente será el próximo que lea. Tiene pinta de ser un poco loco y es lo que me apetece en estos momentos
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
unodecadaestanteria
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 08 Sep 2017 19:16
Ubicación: Hoy aquí, mañana en cualquier parte, real o ficticia
Contactar:

Re: Connerland - Laura Fernández

Mensaje por unodecadaestanteria »

Suena interesante!!!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Connerland - Laura Fernández

Mensaje por asangrefria »

Es muy loco todo, y tiene tropecientos personajes.
Yo a ver si le doy un tirón o si no la aparcaré hasta la semana que viene porque me da que no es una novela que se pueda disfrutar leyéndola a trocitos.

A mí me está recordando a La guía del autoestopista galáctico, no porque los argumentos tengan nada en común si no porque tiene una trama igual de desquiciada
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Connerland - Laura Fernández

Mensaje por asangrefria »

La he retomado, es una cosa loca loca :lol: pero creo que voy pillándole el punto (es una suerte que al final haya una dramatis personae, porque esto es un no parar de personajes y más personajes)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Connerland - Laura Fernández

Mensaje por asangrefria »

Lo he terminado y creo que voy a necesitar meses para saber si me ha gustado :lol:

Probablemente yo no soy el mejor tipo de lector para esta novela, tiene puntos muy buenos y me he reido pero es todo tan loco y tan absurdo que me descolocaba mucho.
Eso sí, tengo que decir que está muy bien rematada.
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder