Ilión - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

richaraladro
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2005 21:14

Ilión - Dan Simmons

Mensaje por richaraladro »

ImagenImagen


Ilium, 2003
Traducción: Rafael Marín
Diseño de cubierta: Alejandro Colucci y Sara Salvador


La Ilíada de Homero en clave de ciencia ficción... y mucho más.

La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruída en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en Marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.



:arrow: Olympo I y II

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Termine de leer Ilion 1 -el asedio,y empece a leer la segunda parte la rebelion.
La saga esta a la altura de Hyperion y creo que la superara por el entramado de temas que aborda y como los aborda.
Alguien sabe cuantas partes componen esta obra y si ya estan editadas todas en espanish?
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Quizas sea algo tarde pero ahi va la respuesta, pues es un de los libros que mas me gustan de ciencia ficción.

Primero va Ilión que se compone de:
1. EL asedio
2. La rebelion
Los dos libros ya se han publicado en la editorial nova

Luego vendra Olimpo, también de dos libros y que aún no se ha publicado.
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Y para alguien que no lee ci-fi es recomendable? el otro día vi que está publicada por Byblos, quizás pruebe.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo lo leí y me ha gustado. Otra forma de ver la Guerra de Troya :) Y en parte envidiaba al personaje, quien pudiera estar de observador en esa guerra, aunque quien sabe, a lo mejor decepcionaría verlo en vivo y en directo (¿Y si Aquiles no se parece a Brad Pitt :P?)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ilion de Dan Simmons

Mensaje por julia »

¿Conoce alguien esta serie?.....
Creoq ue esta en la linea de las nieblas de Avalon centrada en la guerra de Troya.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Qué es Ciencia Ficción o Fantasía, Julia?

Es que tiene hilo abierto aquí

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=928

porque claro si va de troya no sería historica??? :roll: :roll:

Ya estoy confundida total :? :? :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues me parece que es de fantasia..... pero no la he leido.....
por eso la he buscado alli y no la he visto.... Pero la he bajdo ya ,,,, os contare en cuanto me meta
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

¿Te vas a lanzar ya sobre ellos?

Los tengo en la pila :roll:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

EStoy cogiendo carrerilla Alatriste.....
a ver si me engancho....... de momento estoy en fase de picoteo.......
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Ok, de todas formas, hasta mañana no acabo la novela con la que estoy, no tengo muy claro que leeré después.
1
Deadsoul

Ilión

Mensaje por Deadsoul »

Saludos a todos.

Andaba leyendo mensajes en el foro y he visto este Sobre Ilión, el pedacho de libro de Dan Simmons y resulta que hay un desconcierto total, poca gente la ha leido y no he visto mas mensajes sobre él.

Tras haberlo leído en mi modesta opinión es un libro MUY RECOMENDABLE:

— Trata de la Guerra de Troya desde un punto de vista distinto. Vale, esto ya se ha dicho pero....¿de qué otra forma se puede definir una novela cuando los dioses vuelan en aerodeslizadores con caballos holográficos, se camuflan entre los humanos con medallones morfeadores y usan varas de energía como armas....a la vez que unos hombrecillos verdes se dedican a tallar efigies tipo isla de Pascua de un dios romano y los últimos integrandes de la sociedad humana viven cinco resurrecciones de veinte años antes de "ir a las estrellas" y exite una guerra total entre TRES INTELIGENCIAS ARTIFICIALES?.....Ciertamente es "otro punto de vista".
— Es completamente imposible imaginar qué pasará en la hoja siguiente o como terminará el libro.
— Acaba de salir en edición de bolsillo a 5€. A ese precio, jeje, no hay que dudarlo

Si os gustó Hyperión, a por él de cabeza. Si no habéis leido nada de Simmons, es un buen momento para hacerlo, puesto que es un muy recomendable. A mi parecer no gustará a los seguidores de la novela histórica "clásica" puesto que al amante de la novela histórica le suele gustar los arcos y las flechas y no las espadas laser y las naves espaciales.....aunque es ante todo UN BUEN LIBRO, bien escrito, bien narrado, con dosis de acción, reflexión, creible y sobre todo imaginación.


P.d.: juro que no tengo nada que ver con la editorial, :vb_schilder032:
Avatar de Usuario
juaqnui
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ene 2007 14:01
Ubicación: Sabadell (Bcn)
Contactar:

Mensaje por juaqnui »

Yo me considero bastante fan de Dan Simmons, pese a que la primera vez que empecé a leer Hyperion tuve que dejarlo porque no me enganchaba. Me he leído toda la saga de Hyperion (Endymion incluido) y exactamente hoy he comprado Ilión II: La Rebelión.
La primera parte me decepciono en su medida de novela de Simmons, es decir, si hubiera sido de cualquier otro escritor me hubiera gustado sin llegar a entusiasmarme, pero a Simmons le exijo un poco más, ya que con Hyperión me tuvo completamente enamorado.
La parte más interesante, para mi, de esta obra por ahora es la del viaje de los humanos juntos a la judía errante y el sorprendente compañero, por ahora le doy un aprobado sin más.

Como soy nuevo en el foro, no sé si se tomará a mal la reflotación de post antiguos que estoy llevando a cabo, espero que no...
Masacroso
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 13 Ene 2007 06:15

Mensaje por Masacroso »

A mí este libro no me gusto mucho, quizá lo que menos me gustó es que hace propaganda de victimismo judío algo realmente lamentable y bastante racista. La novela empieza muy bien pero el final no me convence del todo y eso le quita muchos enteros al libro, aparte de ser un libro innecesariamente extenso.

Saludos!
Última edición por Masacroso el 15 Ene 2007 14:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Me pareció que le sobraba tanto texto y era tan aburrido que no conseguí terminarlo, menos mal que era de la biblioteca y no me lo había comprado ni siquiera en la edición de bolsillo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

juaqnui escribió:Como soy nuevo en el foro, no sé si se tomará a mal la reflotación de post antiguos que estoy llevando a cabo, espero que no...

Nos parece estupendo. Lo que importa es tu opinión sobre un libro, no la antigüedad del último mensaje sobre él, y menos aún la antigüedad del libro ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder