La chica olvidada - Francisco José Segura

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

La chica olvidada - Francisco José Segura

Mensaje por runs »

Imagen

Título: La chica olvidada
Autor: Francisco José Segura
Año: 2016
Saga: Inspector Martín Campillo
Nº de páginas: 141

Sinopsis:
Cartagena, una ciudad costera y apacible, se convierte en el centro de una serie de terribles sucesos. El inspector Martín Campillo, hombre intuitivo y de gran experiencia, se verá envuelto en una historia de rencor y odio.
La investigación le llevará a su más tierna juventud; lugar y tiempo donde piensa puede encontrarse el origen de los crímenes actuales.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La chica olvidada - Francisco José Segura

Mensaje por runs »

Leyendo éste. Quién sea de Cartagena le gustará.
Las reseñas en Amazon son regulares: Dicen que la trama no está mal, pero la prosa es mala.

A mí me está gustando, es cierto que el lenguaje empleado es muy sencillote, pero no tiene que ser un defecto por ello. El libro es corto, por lo que el autor va al grano con la trama ya desde el primer capítulo.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La chica olvidada - Francisco José Segura

Mensaje por runs »

Bueno, voy por el capítulo 3. Es una novela policíaca pura y dura. Se centra en los hechos, la investigación policial, no en la vida de los protagonistas, bueno, más bien como lo haría un escritor masculino.

Me hace gracia la forma de expresarse murciana: "Está transparente que" (Está claro que), "machada", etc.

Me está gustando, los flash-backs al pasado y el misterio. Que le ponga buena nota dependerá sólo del final. Espero que no defraude, jeje.
1
Avatar de Usuario
runs
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 263
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: La chica olvidada - Francisco José Segura

Mensaje por runs »

Bueno, acabado.

El final mal. Quiero decir, el libro está bien, pero el/la asesin@ se descubre el mismo como si nada y ya se acaba la novela. O sea, cero intriga.

No es un thriller, ni misterio, es policiaco puro y duro. Es una pena que el autor no juegue más al despiste como cualquier novela al uso, aunque sea un mínimo. Si hubiese pulido un poco la intriga, otro gallo cantaría. Se queda en una novela simpática, pero simplona a más no poder.

Mi nota: 6'5/10
1
Responder