En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por Minerva »

Imagen

Título: En tierra salvaje

Título original: The Vanishing Point

Autora: Mary Sharratt

Subgénero: Histórica

Sinopsis:

El encuentro de dos solitarios en el corazón de una tierra salvaje.

Situada a finales del siglo XVII, esta historia comienza con la partida hacia el Nuevo Mundo de la mayor de las dos hermanas Powers, tan distintas como la noche del dia, y cuyos destinos se verán marcados por el mismo hombre en una tierra muy lejana.

May es una muchacha bellísima y sensual a la qeu su padre decide casar con un primo lejano que vive al otro lado del océano, en las colonias americanas. Al cabo de los meses, dejan de tener noticias de ella, y cuando su padre muere, la hermana pequeña, Hannah, tímida y seria, decide ir al encuentro de May.

Una vez en América, Hannah recibirá la peor noticia,la de la muerte de May, y conocerá al fin a su cuñado, el huraño Gabriel, un cazador que vive en completa soledad en lo más profundo del bosque. Entre ellos se inicia una relación en la que la atracción primero y la pasión después no conseguirán dispiar la desconfianza y los recelos de Hannah, obsesionada por saber lo que ocurrió durante el breve matrimonio entre May y Gabriel.
Sola en tierra extraña, la muchacha no cejará en su empeño de desenterrar el pasado y convocará sin quererlo a los fantasmas que determinarán su futuro.


Bueno, lo he empezadoy lo he acabado en un plis plas. Si me ha durado un día :(. Cuando me lo regalaron pense que no me iba a gustar, no suelo leer mucho de romántica pero cual no sería mi sorpresa cuando veo que desde la primera página me ha enganchado y quiero seguir leyendo para poder saber que pasa con sus protagonistas. Quizás esta sensación sea porque no he leído mucho de romántica .......Tendré que intentarlo :) Una narración muy fácil y llevadera, unos protagonistas estupendos y muy bien marcados. En fin muy recomendable por lo menos para mi.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Gracias Minerva!!!
Nos lo anotamos.......
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: En tierra salvaje. Mary Sharratt

Mensaje por samarkanda »

Sentí curiosidad cuando vi el libro en el Corte, si no eres muy de romántica y te ha gustado es buena señal, ahora tengo ganas de comprarlo, me has resuelto las dudas. :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: En tierra salvaje. Mary Sharratt

Mensaje por samarkanda »

Lo he comprado, haré un hueco para él. :D
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

Pues lo he leído y me ha gustado muchísimo!!! :ola: Me ha parecido un libro precioso y en apenas un fin de semana ya lo había terminado, no ha durado nada :mrgreen: . Es una historia de amor preciosa, la narración de la autora es ágil y fluida, y la ambientación, magnífica, los campos de tabaco, las colonias, los bosques... Me ha gustado mucho él, es un personaje que me encantó, joven, tímido y solitario, pero que la vida le pone a prueba muy duramente, endureciéndole y sufriendo a un tiempo. Pero se enamora perdidamente de ella.
Gabriel me encantó, me da pena por todo lo que ha sufrido, pues cree que realmente mató (aunque indirectamente) a su esposa, May. La verdad es que su vida no ha sido un camino de rosas: primero, ese padre déspota y severo, que le azotaba y le mandaba trabajar al igual que los demás "esclavos". Toda su vida bajo el yugo de Nathan :icon_no_tenteras: . después le obligó a casarse con May, la cual le ponía los cuernos constantemente y veía poca cosa en él, y se sentía solo siempre, se sentía mejor con los perros que con cualquiera. Al principio tiene sólo 18 años y May 22, ella era demasiado arroz para él :roll: , y ella se daba cuenta.

Pero luego madura, se desarrolla, gana carácter y fuerza, hasta que llega un momento en que May no sólo no puede ignorarle, sino que le teme. Pero aún así él ya sabe que ella está demasiado entretenida con los de la plantación. No fue una buena esposa, desde luego :roll: :icon_no_tenteras: .
Ella también me ha gustado, pero de veras quise matarla cuando le deja ir. Cón cuánta fuerza quise que ella le agarrase de la mano y le personase, cuando él dijo aquel "Hannah...", mientras ella le frotaba las manos con la grasa de oso. Cuánta rabia sentí, y sobre todo, cuánto sufrimiento al despertar ella y ver que se fue... para siempre. Y aún peor, no buscarle cuando tenía la oportunidad... Ruby, la perrita, podría haberles seguido el rastro, o al menos eso creo :cry: .

Pero fue aún peor cuando ella vuelve a la sociedad, continúa con su vida... y se casa, su hijo va a Inglaterra, tiene familia... Y se encuentra con Adèle!!! Justamente demasiado tarde como para arreglarlo todo, para saber que tenía que haber confiado en Gabriel desde el principio, no haberse dejado llevar por las sospechas y las malas lenguas, confiar en su amor aunque no en su palabra. Fue simplemente desgarrador, pero ella ya era demasiado mayor como para salir en su busca :cry: . Aunque aún pudo saber de él, que pensaba en ella todos los días, acariciando un mechón de su pelo.

Ya lo decía él, podría soportar cualquier cosa menos que ella no confiase en él. Se lo dijo, le dijo que, de no ser así, que mejor le abandonase. Ella no podía confiar en él, y su hijo necesitaba una educación, estar cerca del mundo, tener familia... eso no hubiera podido cumplirse si no volvían a la civilización.

Aún así... qué rabia cuando él se va y se separan para no volver a cruzarse jamás. Y ella sabiendo que todavía le amaba :llorar: :llorar: :llorar: .
Me ha encantado, espero que publiquen más de esta autora en español, pero de no ser así, me parece que voy a leer sus libros en inglés. Me ha parecido una obra de gran calidad, fantástica :60: .
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por Spirito89 »

Me lo apunto , despues de esas opiniones tan buenas en cuanto pueda lo compro :D
1
Marymax

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por Marymax »

¡Pero qué grande! Gran historia y grandes personajes.
Que vida tan perra y que peso emocional tan doloroso carga Gabriel.
Hannah no ayuda a mitigar su dolor, pese a la atracción que sienten el uno por el otro.
Los secretos pesan tanto como la desconfianza, los recelos y los reproches.

Amor y pasión. Pero ¡ojo!, no confundamos En tierra salvaje con una novela romántica
al uso porque no lo es. Llamadla novela, sentimental, histórica o narrativa, pero no es la
típica novela romántica que todos esperan leer. No, no. Es mejor, mucho mejor, porque no
tiene el final que todos esperamos.

No me pasa muy a menudo pero este libro me ha devorado.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por guga2009 »

Me lo apunto para leerlo cuando lo encuentre :wink:
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Yo lo tengo y ademas pendiente de leer, me lo recomendó Samar ...
Eso si, me avisó que es triste.
Samar, es Romanticon o Mas del estilo de la loba blanca?
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

No es románticon, es de los "inclasificables" :lol: :lol: :lol: .

Si lo lees, prepárate los kleenex.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por SUTE »

samarkanda escribió:No es románticon, es de los "inclasificables" :lol: :lol: :lol: .

Si lo lees, prepárate los kleenex.
Acaba mal?? (jejeje, yo siempre con la misma pregunta, es que me dan pánico cuando decis esas cosas)
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por corinne »

samarkanda escribió:No es románticon, es de los "inclasificables" :lol: :lol: :lol: .

Si lo lees, prepárate los kleenex.
Es muy dramático o sentimental???yo lo tengo pendiente de leer,y viendo las buenas críticas...me animaba :D pero si va a ser de llorar,me echo para atras(esos no suelen gustarme!!!)
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por SUTE »

corinne escribió:
samarkanda escribió:No es románticon, es de los "inclasificables" :lol: :lol: :lol: .

Si lo lees, prepárate los kleenex.
Es muy dramático o sentimental???yo lo tengo pendiente de leer,y viendo las buenas críticas...me animaba :D pero si va a ser de llorar,me echo para atras(esos no suelen gustarme!!!)
A mi llorar no me importa, al contrario, pero si es por un buen motivo, es decir: que acabe bien, jejeje
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por corinne »

SUTE escribió:
corinne escribió:
samarkanda escribió:No es románticon, es de los "inclasificables" :lol: :lol: :lol: .

Si lo lees, prepárate los kleenex.
Es muy dramático o sentimental???yo lo tengo pendiente de leer,y viendo las buenas críticas...me animaba :D pero si va a ser de llorar,me echo para atras(esos no suelen gustarme!!!)
A mi llorar no me importa, al contrario, pero si es por un buen motivo, es decir: que acabe bien, jejeje
Jajaja,bueno,yo prefiero que no sea de llorar!!1me gustan los libros románticos,con una historia interesante y unas buenas escenas hot :babear: :babear: ...y por supuesto que acabe bien(siempre acaban bien jaja)
De todas formas,las críticas son tan buenas,que a lo mejor,pronto me animo!
Besos Sute :beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: En tierra salvaje - Mary Sharratt (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Samarkanda necesito algún dato mas no seas malita jaja.
Ya sabéis las que me conocéis que a mi los que no tienen la trama de amor como algo principal me suelen aburrir x eso me gusta saber antes lo que voy a leer ...
A mi tampoco me importa llorar si al final la Historia merece la pena.
Responder