Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por IrisCornegie »

Imagen

Título: Hasta la última palabra
Título original: Every last word
Autora: Tamara Ireland Stone
Editorial: B de Blok
Año de publicación: 2016
Páginas: 368
ISBN: 9788416075737
Clasificación: Avanzado


Sinopsis:
Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: guapa, con el maquillaje perfectamente aplicado y el pelo perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben saber: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y constantemente se ve atacada por pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar. En medio de su constante lucha por mantener unas apariencias que son cruciales para ella, Sam conoce a Caroline, una chica con gran sentido del humor que la introduce en el Rincón de los Poetas. En ese entorno, Sam poco a poco comienza a sentirse más «normal» de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Sur »

Quieroquieroquiero :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por sarapova »

Yo tambien lo tengo en pendientes, me gustaron mucho los dos de viajes en el tiempo que lei de la autora, y esta sipnosis tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Sur »

Decidido: Si no sale, mc.

:402:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por sarapova »

Hoy comenzaba el Mc, esta tarde lo empiezo
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Sur »

Yo esta noche :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por sarapova »

Los capitulos no tienen numero, asi que, para comentar dejo el nombre, pag y %

Voy por Lo más profundo(32, 12%)
Por el momento, es de lectura fácil, pero
no soporto a las amigas de la prota,
son demasiado superficiales, aunque llevo poco, quizás alguna se salve, pero que asi mismo se hagan llamar "las alucinantes ocho" :033:

Me cae mejor Caroline.Ojo y no tiene que ver con que las chicas se maquillen, es porque piensan exclusivamente en ellas y en la moda.
EDITO: ya llevo la mitad
Se lee super rapido, capitulos cortitos, la prota es maja.Eso si, el argumento del libro no se muy bien cual es
me refiero a que no hay hechos concretos, simplemente nos cuenta un periodo cualquiera de una chica que tiene unas amigas imbeciles(creo que Haytlin puede librarse,
ya veremos) y que descubre nuevos amigos.De momento, no hay mas.

Por suerte, las amigas tontas no salen mucho y las nuevas si me caen bien.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por sarapova »

Lo finalice a principios de semana, pero se me paso comentarlo.

Quizás es que esperaba mas de este libro, pero lo he encontrado un poco vacio. El tema que trata es bueno(una adolescente con un transtorno psicologico y las consecuencias que puede ocasionarle, no es spoiler viene en la sipnosis), perooo...
Se queda en la historia de una adolescente cualquiera, nos han vendido el libro como una historia de una chica que tiene TOC, pero aparte de esa venta, de ese tema poco trata, solo nos repite una y otra vez que el cuenta kilometros del coche tiene que acabar en 3, y que piensa mucho, es mas si no fuera por Caroline(que perdonen los entendidos si me equivoco, eso no es TOC sino algún tipo de esquizofrenia), se podría decir que el libro narra un tramo de la vida de una adolescente normal, la chica no tiene problemas o no los hubiera tenido si no se hubiera juntado con las mas creídas y superficiales del instituto. La autora te cuenta, eso si, muy bien narrado(me encanta como escribe esta escritora) un trocito de la vida de la chica, concretamente cuando su mente no puede con las superficiales y su subconsciente decide buscar nuevas amistades(que son personajes muy perfilados y buenos, estos si caen bien), las buscas, las encuentra, y de paso un novio y echa de su vida a las amistades toxicas y fin del libro.
No estoy diciendo que hubiera querido mas obsesiones, aunque no hubiera tratado el tema del TOC podría haberme gustado si el libro hubiera tenido mas chicha, vamos que la historia normal y corriente de una adolescente a mi no me atrae.

Se podría resumir en chica mala y superficial se da cuenta de que lo es, y decide cambiar, al hacerlo consigue que el chico del que se burlo en el pasado(de pequeñaja le hizo bulling) se enamore de ella.FIN
Todo ello muy bien narrado, con mucha fluidez, y una pluma bonita que a pesar de tener poquita historia consigue engancharte. Cuando lo acabe le di un 6.75, lo he bajado al 6.5, pero tras comentarlo no se ni siquiera si merece esa nota, el caso es que sin ser corto, me lo ventile en 3 dias, por eso, me cuesta ponerle menos nota a un libro tan bien escrito, pero bufff, a nivel argumento, me parece un exceso que pase del 6, me tiene un poco dividida.

Por como escribe la autora: 7
Por el argumento: 4

Ojooo, que a quien le guste el tema problemas de adolescentes les gustara mucho, porque esta muy bien contado
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Sur »

Terminado, y aunque me ha resultado entretenido, disiento ligeramente con la opinión de mi querida Sarapova respecto al tema del estilo narrativo:
Concretamente, la traducción, me ha parecido que en determinados momentos deja bastante que desear respecto a algunas expresiones, por ejemplo:

¿Cuántas veces, por amor de lo más Sagrado, se repita a lo largo de la historia la frase "Se me cayó el alma a los pies"? ¿No hay en el español expresiones sinónimas o que puedan sustituir a esta? Pues nada se repite y se repite hasta la saciedad.

El uso más propio de la sintaxis latina de "Tomar" en lugar de "Coger": AJ tomó la guitarra. :roll: El uso de "enojada" en lugar de "enfadada", y como éstas unas cuantas más con las que me he ido tropezando a lo largo de la lectura, y que si bien no eran grandes errores, sí que chirriaban un poco.
Por lo demás, estoy de acuerdo con todo lo dicho:
He leído ya varios libros con igual o parecida temática y este no destaca precisamente en el tratamiento del tema de la enfermedad mental. No se hace notar el problema como lo que realmente es, sobretodo, en la vida de una chica adolescente. Hay obras bastante mejores que reflejan el tema con mucho más realismo sin dejar de ser divertidos a pesar de ello y con protagonistas maravillosos dentro de lo malo y bueno que traen según qué enfermedades u obsesiones compulsivas.

No me ha llegado a caer bien Sam precisamente por eso, su enfermedad no está bien reflejada, es moñas y no me ha resultado mucho más que una niñata tonta que se mete en un grupito de niñatas estúpidas que la traen y la llevan sin que ella sea capaz de ponerse en su sitio a pesar de darse cuenta de lo que hacen con y sin ella.

El tema de Caroline tampoco me ha parecido bien llevado ni tratado, al final poco menos que hacen pasar a la visión por el fantasma de la chica muerta, en lugar de ahondar en la idea de la posible esquizofrenia, de que la mente de Sam ha creado a alguien no real como vía de escape o fuga, empiezan con el rollo de que Caroline creó el club de los marginados y que quizá fue su espíritu quien guió a Sam hasta el sitio concreto. Bah! Dramatismo barato, un rollo que no me ha convencido y que no me encaja para nada :roll:
Sarapova, has leído Tú eres la noche, de Francesc Mirallés. A mí me gustó bastante y está curiosamente narrado, si puedes, échale un ojo. :wink:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, no es para nada mi estilo pues no veo ni fantasmas, ni dragones, ni extraterrestres,... Pero de vez en cuando tendré que salir de los mundo de Yupi. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por sarapova »

Sur escribió:Terminado, y aunque me ha resultado entretenido, disiento ligeramente con la opinión de mi querida Sarapova respecto al tema del estilo narrativo:
Concretamente, la traducción, me ha parecido que en determinados momentos deja bastante que desear respecto a algunas expresiones, por ejemplo:

¿Cuántas veces, por amor de lo más Sagrado, se repita a lo largo de la historia la frase "Se me cayó el alma a los pies"? ¿No hay en el español expresiones sinónimas o que puedan sustituir a esta? Pues nada se repite y se repite hasta la saciedad.

El uso más propio de la sintaxis latina de "Tomar" en lugar de "Coger": AJ tomó la guitarra. :roll: El uso de "enojada" en lugar de "enfadada", y como éstas unas cuantas más con las que me he ido tropezando a lo largo de la lectura, y que si bien no eran grandes errores, sí que chirriaban un poco.
Yo tambien me he dado cuenta de esas cosas, pero excepto la frase hecha, el resto nos creo que sea cosa suya, sino del traductor que debe de ser latino, jajaja. Pues ya veras cuando leas el de Wink, Poppy como eso te moleste, jajaja, si Hasta la ultima palabra tiene palabras latinas, ya veras el otro, jeje. :lol:

De todas formas yo no me referia a que el libro disponga de un gran lexico(para nada, es mas bien justito en ese aspecto), sino que a pesar de no contar nada practicamente importante, ella consigue hacer que mas o menos te enganche con su manera de escribir.
Por lo demás, estoy de acuerdo con todo lo dicho:
He leído ya varios libros con igual o parecida temática y este no destaca precisamente en el tratamiento del tema de la enfermedad mental. No se hace notar el problema como lo que realmente es, sobretodo, en la vida de una chica adolescente. Hay obras bastante mejores que reflejan el tema con mucho más realismo sin dejar de ser divertidos a pesar de ello y con protagonistas maravillosos dentro de lo malo y bueno que traen según qué enfermedades u obsesiones compulsivas.

No me ha llegado a caer bien Sam precisamente por eso, su enfermedad no está bien reflejada, es moñas y no me ha resultado mucho más que una niñata tonta que se mete en un grupito de niñatas estúpidas que la traen y la llevan sin que ella sea capaz de ponerse en su sitio a pesar de darse cuenta de lo que hacen con y sin ella.

El tema de Caroline tampoco me ha parecido bien llevado ni tratado, al final poco menos que hacen pasar a la visión por el fantasma de la chica muerta, en lugar de ahondar en la idea de la posible esquizofrenia, de que la mente de Sam ha creado a alguien no real como vía de escape o fuga, empiezan con el rollo de que Caroline creó el club de los marginados y que quizá fue su espíritu quien guió a Sam hasta el sitio concreto. Bah! Dramatismo barato, un rollo que no me ha convencido y que no me encaja para nada :roll:
Sarapova, has leído Tú eres la noche, de Francesc Mirallés. A mí me gustó bastante y está curiosamente narrado, si puedes, échale un ojo. :wink:
En lo que aun no habia comentado, coincido de nuevo, para mi ha sido una decepcion el libro, esperaba mas de la autora por la saga de los viajes en el tiempo, que sin ser perfecta, tenia algo que te llegaba.

No he leido ese libro Sur, me lo apunto :D
Yuyu escribió: Lo empiezo, no es para nada mi estilo pues no veo ni fantasmas, ni dragones, ni extraterrestres,... Pero de vez en cuando tendré que salir de los mundo de Yupi. :lol:
Los mundos de yupi son mejores, asi que, no salgas, jajaja

Spoilers(No leer, si no lo has acabado)
Que buena Yuyu con su comentario, no ve fantasmas, jajaja
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Yuyu »

Llevo un 68% y estoy super enganchada, supongo que por
la historia de amor y porque odio al grupito de las ocho. Igual veo fantasmas en todas partes pero he llegado a preguntarme si Caroline existe de verdad... :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Yuyu »

Terminado y bueno, entretenido sin más. Yo tengo muchas más obsesiones que esta chica, igual lo que se tenía que mirar mejor era lo de
inventarse personas :lol:
La expresión "Se me cayó el alma a los pies" a mí me parece muy española, por qué dices que no lo es? :boese040:
En fin
que ni el fantasma era tal, no sé para qué me meto en estos temas. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Sur »

:D Lo que digo es que la repite más que el ajo, no que no sea española :P
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Hasta la última palabra - Tamara Ireland Stone

Mensaje por Yuyu »

Sur escribió::D Lo que digo es que la repite más que el ajo, no que no sea española :P
Eso sip. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder