La milla invisible - David Coventry

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84623
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La milla invisible - David Coventry

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción del inglés por Íñigo F. Lomana
The Invisible Mile
Seix Barral escribió:Cuenta la conmovedora historia de cinco ciclistas de Australia y Nueva Zelanda que, en 1928, formaron el primer equipo de habla inglesa en correr el Tour de Francia. Eran valientes, con pocos recursos y superados en número, pero consiguieron ganarse el corazón de la nación francesa. Escrita con una voz poética y visceral, la novela describe cómo fue participar en aquella carrera (el caos, el peligro, las rivalidades), las distancias extraordinarias en las que se pusieron a prueba y las formas en que esquivaron el sufrimiento, a veces a través de la camaradería, otras a través de las conquistas sexuales, otras a través de la bebida y las drogas. Una prueba de resistencia se convierte, para uno de ellos (el narrador), en un viaje psicológico al pasado, a su tragedia familiar y a la guerra librada una década antes.
Primeras páginas https://static0planetadelibroscom.cdnst ... 8/0/250174
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 530
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La milla invisible - David Coventry

Mensaje por Alf de Melmac »

Con el Tour de Francia de fondo, aquellas ediciones de principios de siglo de largas etapas, pocos medios y mucho sufrimiento, uno de los miembros del primer equipo de habla inglesa que participa en la carrera va desgranando los recuerdos de su vida marcados por la primera guerra mundial.

Aquel que se acerque a la novela pensando en que la carrera tiene prioridad en el narración se sentirá defraudado, ésta no es más que una excusa para el relato de un periodo en las vidas de los protagonistas marcadas por el trágico acontecimiento de la primera gran guerra del siglo XX, especialmente la historia del narrador. El libro está escrito en un lenguaje un tanto oscuro, para mi gusto le sobran bastantes páginas y no llegas a entrar de lleno en la narración.
1
Responder